Baleares se despide de Madrid con gran éxito de asistencia en su carpa de Colón

  • El espectáculo ecuestre de caballos menorquines, lo más visitado.
  • Alrededor de 300 personas han participado en la organización.
  • El coste total podría superar los 600.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
Las inclemencias climatológicas no han sido impedimento para asistir a la jornada de clausura de la Feria. LUNA MUÑOZ/20MINUTOS
Las inclemencias climatológicas no han sido impedimento para asistir a la jornada de clausura de la Feria. LUNA MUÑOZ/20MINUTOS
Las inclemencias climatológicas no han sido impedimento para asistir a la jornada de clausura de la Feria. LUNA MUÑOZ/20MINUTOS
Ni la lluvia ni el intenso frío han sido hoy impedimento para que miles de personas acudieran, en la jornada de clausura, a visitar la carpa dedicada a Baleares, en la madrileña Plaza de Colón. .

Bajo el título ‘Colón descubre Baleares. Las Islas Baleares en Madrid’, alrededor de 300 personas han llevado a cabo una espectacular y atractiva puesta en escena de la oferta turística de las Islas en la capital durante los últimos tres días, con motivo de la celebración de FITUR 2008.

Ha sido un éxito, son eventos arriesgados, preveíamos mucha gente pero no tanta

Durante la muestra, los visitantes han podido deleitarse, gratuitamente, con algunos de los productos gastronómicos más populares de las Islas. Las almendras, el flao, la ensaimada, la pomada menorquina, la sobrasada o los buñuelos, han sido algunas de las delicias mejor acogidas por el público asistente.

La moda y la artesanía también han tenido una importante presencia en la Feria. Además, media docena de agrupaciones folklóricas, ‘dimonis‘, pasacalles y cabezudos han amenizado las largas colas de quiénes se disponían a degustar o contemplar los encantos turísticos de las Islas.

Para los más pequeños se ha habilitado una zona de ocio con juegos educativos, material didáctico y actuaciones circenses.

Espectáculos ecuestres

Por último, una gran carpa esférica de 20 metros de altura, con un aforo de 150 personas, ha acogido un espectáculo ecuestre de caballos menorquines, cada media hora. Además, esta carpa ha servido para proyectar imágenes de las Islas durante la noche.

Desde la organización, Joaquín Prats, asegura que la acogida de la muestra por parte de los madrileños  “ha sido un éxito, son eventos arriesgados, preveíamos mucha gente pero no tanta”.

Según las estimaciones previas a la celebración del evento por parte del Gobierno balear, este gran despliegue de las Islas Baleares en Madrid podría oscilar en torno a los 600.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento