Millán (PSOE) aboga por estrechar la colaboración con la UJA para fomentar el emprendimiento y creación de riqueza

  • El PSOE de Jaén ha abogado por estrechar la colaboración del Ayuntamiento con la Universidad de Jaén para fomentar el emprendimiento y la creación de riqueza.
Reunión de miembros del PSOE local con el rector de la UJA.
Reunión de miembros del PSOE local con el rector de la UJA.
PSOE DE JAÉN
Reunión de miembros del PSOE local con el rector de la UJA.

Así lo ha indicado el secretario general de la agrupación socialista, Julio Millán, tras la reunión que ha mantenido este jueves con el rector, Juan Gómez, para intercambiar impresiones sobre algunas de las iniciativas en las que los socialistas trabajan de cara a la elaboración de sus propuestas para la ciudad.

Al respecto, ha expresado su apuesta por estrechar la cooperación entre la administración local y la universidad de cara al fomento del emprendimiento y la creación de riqueza, de modo que se genere "ese ecosistema que existe en muchas capitales y que tan buenos frutos está dando".

"La universidad es la herramienta estratégica para impulsar el empleo y la inversión que en estos momentos necesita Jaén", ha dicho en una nota Millán, quien ha añadido que no es solo una medida que se quiera restringir a este ámbito, sino que están interesados su extensión a distintos ámbitos educativos, desde la Secundaria hasta la Formación Profesional.

Según ha explicado, el trabajo que se realiza desde la agrupación socialista con la colaboración de personas del ámbito universitario se centra inicialmente en establecer sinergias entre programas de transferencia de conocimiento que gestiona la institución con iniciativas similares de las administraciones, contando especialmente con las aportaciones desde el ámbito municipal.

Entre ellas, ha aludido al fomento de la movilidad universitaria en Europa a través de becas y programas, el retorno del talento y el conocimiento, el apoyo a emprendedores formados y preparados en la universidad jiennense y la transferencia de conocimientos a empresas que estén interesadas en invertir en Jaén y acudan alentadas por el Ayuntamiento.

El secretario general del PSOE también ha apuntado a otros ámbitos de cooperación con la universidad que están por explorar, como el aprovechamiento, intercambio y optimización por parte del Consistorio de instalaciones de la institución docente o el fomento del transporte público, el gran "desconectado" del mundo universitario.

Al hilo, ha considerado que una de las grandes razones que justifica la puesta en marcha del tranvía es "el gran flujo de personas que tiene en la UJA una parada clave". "Estamos convencidos de que dinamizará mucho más un entorno joven, vibrante, que ligará mucho más el campus a la ciudad", ha apostillado.

Del mismo modo, ha defendido recuperar totalmente la bonificación del billete de autobús para estudiantes, que en la actualidad se ha restringido al periodo de septiembre a junio y no se aplica tampoco ni los festivos ni los fines de semana.

"Se es estudiante los 365 días del año y cualquier ahorro en los gastos semanales, especialmente en el caso de quienes se costean sus estudios y el alojamiento porque sus familias residen fuera de la capital, siempre es bienvenido", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento