Cierran los Van Golem y los Abaco
Instalaciones de los Cines VanGolem cerradas desde hace un mes. L.ROJO
Desde el pasado día 1 de febrero en Burgos se han reducido a la mitad las salas de cine de toda la ciudad. El cierre hace un mes de los cines
Van Golem, del centro comercial Camino de la Plata, ha traído como consecuencia el cierre de otros cines de la ciudad. La escasa afluencia de público a las salas de cine y el excesivo alquiler de las instalaciones han hecho que después de 12 años de actividad los cines Abaco también se apaguen.

Los Abaco, situados en Parque Burgos, una zona comercial en la salida de la ciudad, dirección a Madrid, colgaron el viernes el cartel de ‘cese de actividad' junto con el Pans&Company y el Segapark (salón de juegos), próximos a ellos, que en cierta medida dependían de los clientes de esas ocho salas capaces de albergar hasta 1300 espectadores.

Los motivos que han provocado esta situación han sido al parecer el elevado precio de alquiler que pedían por las instalaciones donde se encontraban los cines de Camino de la Plata. Un desacuerdo entre los responsables del centro comercial y los responsables de los cines hicieron que los VanGolem colgaran el cartel de ‘cerrado' hace un mes.

Este hecho deja a Burgos con 14 salas menos en las que disfrutar de estrenos cada viernes. La cartelera presentada en distintos medios de comunicación muestra tan solo 2 cines, cada uno con 6 salas en las que se repiten las películas, es decir, que los ciudadanos se encuentran con una oferta de esta actividad de ocio muy pobre.

Cines Box y Cines VanGolem Arlanzón son las únicas salas en las que los burgaleses podrán disfrutar a partir de ahora de la gran pantalla aunque tengan que convivir con la antigüedad de sus instalaciones y los problemas técnicos en mitad de una proyección.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS