Paro.- El PSOE afirma que la subida del paro en Córdoba en agosto "es estacional" e inferior a la de 2017

  • La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román, ha afirmado este martes que "la previsible subida del paro en la provincia durante agosto es estacional y muy inferior al incremento que se produjo el mismo mes del año anterior".
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román
PSOE/Archivo
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román

Román se ha referido así, en un comunicado, a los datos ofrecidos este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que indican que en agosto el número de parados se incrementó en la provincia cordobesa en 1.557 personas, mientras que en agosto del año pasado el número de parados subió en 2.482 personas.

Además, según ha señalado Román, "el sector del que procede la mayoría de los nuevos desempleados es el sector servicios", con lo que "se trata de una subida de paro estacional, un incremento previsible, ya que en agosto es habitual que aumente el número de parados".

En cualquier caso, Inmaculada Román ha insistido en que "los datos interanuales nos indican que el paro ha bajado con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que en los últimos 12 meses el número de parados ha descendido en 4.956 personas".

En cualquier caso, la secretaria de Economía y Empleo de los socialistas cordobeses ha añadido que, "desde el PSOE y desde las administraciones gobernadas por el PSOE" seguirán "trabajando para impulsar la creación de empleo digno y de calidad".

Por último, Román ha recordado que los planes de empleo para mayores de 45 y 55 años que promueve el Gobierno andaluz estarán en marcha antes de que finalice el año, y ha explicado que "estos planes persiguen que las personas en estas edades en situación de desempleo vuelvan a trabajar y tengan perspectivas de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento