Las carreteras de CyL se cobran en julio y agosto la vida de 33 personas, siete más que en 2017

  • Las carreteras de Castilla y León se han cobrado la vida de 33 personas durante los meses de julio y agosto, siete víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 27 por ciento, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.
Imagen del accidente en la A-601 en Aldeamayor (Valladolid)
Imagen del accidente en la A-601 en Aldeamayor (Valladolid)
@BOMBEROSVLL - Archivo
Imagen del accidente en la A-601 en Aldeamayor (Valladolid)

Así, durante el mes de julio de este año se han contabilizado 15 fallecidos en accidentes de tráfico en las vías interurbanas, lo que ha supuesto un aumento de tres fallecidos respecto a julio del año anterior.

Por su parte, en el

mes de agosto fallecieron 18 personas en accidente de tráfico, 4 más que en el mismo mes del año pasado.

En cuanto a los heridos hospitalizados a consecuencia del accidentede tráfico en el mes de julio hubo tres y en el mes de agosto ocho.

Tres de los accidentes mortales de este verano se han producido en las carreteras de Ávila frente a un siniestro el pasado año; ocho en Burgos, uno menos que en 2017; dos en León, uno menos que el pasado año; uno en Palencia frente a los tres siniestros del verano pasado; tres en Salamanca, uno más que el año pasado; dos en Segovia, uno más; uno en Soria, igual que el verano pasado; cuatro en Valladolid, el doble que en 2017 y nueve en Zamora, frente a cuatro del año pasado.

Respecto del verano de 2017, las comunidades autónomas que han tenidoaumento del número de fallecidos han sido Comunidad Valenciana, con tres personas muertas más; Galicia con 11 fallecidos más; Aragón y Castilla y León , con siete más; Canarias, con seis; Cataluña, Comunidad Foralde Navarra y País Vasco, con tres, y Región de Murcia, con una muerte más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento