Dentro de esta oferta las acciones están dirigidas a personas con distintas necesidades y atendiendo siempre a la demanda, de tal modo que se trabaja con todo tipo de colectivos (desempleados, empresarios y emprendedores, estudiantes, trabajadores). Estas acciones se materializan en talleres prácticos y sesiones de información marcadas por las tendencias en materia digital.

Además, como espacios de referencia tecnológica, los NCC están disponibles en distintos horarios para atender y apoyar a todas aquellas personas que necesiten asesoramiento individual y personalizado para realizar algún tramite online, consultar un portal de empleo, gestionar su correo electrónico, administrar su página web, etcétera.

Como novedad, este año se pone en marcha el Laboratorio Social Digital, actuación que permite a cualquier persona del territorio entrar en contacto con dispositivos electrónicos como la Raspberry Pi, sets de iniciación a la robótica y el Internet de las Cosas, impresoras 3D o gafas de realidad virtual, facilitando así el acercamiento a las tecnologías que marcan el rumbo de la transformación digital, informa en nota de prensa el PAT extremeño.

A través de talleres prácticos y charlas demostrativas se da a conocer este nuevo mundo digital que, por otra parte, trae consigo oportunidades de desarrollo para las personas y los territorios, oportunidades que sólo podrán aprovecharse con una actitud basada en la confianza, la seguridad y unas competencias digitales adecuadas.

Desde este lunes se ponen en marcha, en los más de 75 Centros de la región, muchas de estas acciones del Plan de Alfabetización Tecnológica, todas ellas abiertas a la población de manera gratuita.

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