Esta convocatoria anual tiene una consignación máxima de 100.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Las ayudas convocadas tienen el carácter de subvención a fondo perdido, calculándose aplicando un porcentaje al presupuesto de contrata de las obras, incluido IVA.

Pueden acceder a esta subvención los propietarios y usuarios de viviendas en la Puebla Vieja de Laredo, individualmente o agrupados en sociedades civiles o cualquier otra forma asociativa (no necesariamente instituida) con potestad para actuar en la totalidad de la cubierta del inmueble.

La cuantía máxima que se puede conceder por solicitante dependerá del nivel de protección del edificio e irá desde el 40% del presupuesto de la obras con un máximo protegible de 9.500 euros para edificios con un nivel de protección 1, hasta el 25% del presupuesto con un máximo de 5.000 euros, para edificios con un nivel de protección 6, siempre y cuando las actuaciones previstas se dirijan a la eliminación o disminución del impacto de elementos considerados inapropiados por falta de ajuste o integración al entorno según los criterios establecidos por el Plan Especial.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.