Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional Europa Press - Archivo

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas al caso. La Fiscalía y la acusación particular habían pedido la prisión provisional.

El hombre fue detenido el viernes y el sábado se acordó la prórroga de la detención, por lo que ha pasado a disposición judicial este lunes. El detenido ha llegado a la sede judicial sobre las 12.00 horas.

Además, en la jornada también ha comparecido en el Juzgado la víctima, para que el forense realizara el examen de las lesiones.

El hombre, de unos 30 años, presuntamente golpeó a su pareja, de 24 años, después de discutir con ella por temas domésticos en Son Servera, según fuentes policiales.

La víctima salió a la calle para pedir auxilio y varios vecinos acudieron al lugar hasta que consiguieron que el hombre huyese.

Después, la joven fue trasladada al Hospital de Manacor y, al salir del centro, presentó una denuncia por malos tratos contra el presunto agresor. El hombre, que tiene antecedentes por violencia de género, se presentó en la Comisaría acompañado de su abogado y los agentes procedieron a su detención.