Según informa la Junta en una nota, con la convocatoria de estas distinciones se pretende reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia de Cádiz que han destacado por su trabajo en el último año.

A estos premios de carácter honorífico pueden concurrir todas aquellas personas menores de 35 años, así como colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas que, con su labor, hayan destacado o contribuido de forma positiva en el resto de la juventud andaluza.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el día 29 de septiembre. Según se establece en la bases, las personas o entidades candidatas podrán ser propuestas por cualquier persona o entidad, pública o privada, no pudiendo postularse a sí mismas. El jurado también podrá proponer las candidaturas que, sin haber concurrido al certamen, considere merecedoras de los premios.

En la pasada edición de los 'Cádiz Joven' fueron galardonados el piloto de motociclismo Marcos Ramírez, en la modalidad Promoción de Cádiz en el Exterior; el grupo de teatro Balbo, de El Puerto de Santa María, en Arte; el atleta José Manuel Quintero, en Deporte; el proyecto UCA Noveles, en Universidad; la empresa El Ropero de Pi, en Economía y Empleo; la asociación Lo Sé y Me Importa, en Acción Social; y los estudiantes del IES 'La Caleta' autores de un vídeo contra el' bullying', en Ámbito Educativo.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.