Millán (2i) en la reunión con la ejecutiva y el grupo municipal del PSOE de Jaén
Millán (2i) en la reunión con la ejecutiva y el grupo municipal del PSOE de Jaén PSOE DE JAÉN

En torno a esas tres grandes líneas se van a centrar las propuestas y medidas que a partir de ahora los socialistas deben concretar al detalle

una vez pasados ocho meses de trabajo preparatorio del programa electoral, de modo que se abre una etapa nueva.

Así lo ha señalado Millán después de participar este lunes en una reunión con los concejales del grupo municipal socialista y miembros de la Ejecutiva para coordinar la labor de los próximos meses. Para ello, se han establecido hasta 15 grupos para conseguir un programa "completo y minucioso" y ha añadido que buena parte de esta tarea se apoya en profesionales, expertos de solvencia, técnicos en sus materias en muchos casos independientes del partido.

El objetivo es que "éste sea el programa de la gente de Jaén y no solo el del PSOE", de modo que lo mejor es "escuchar a personas que representan mucho en sus ámbitos y que están deseosas de aportar en estas áreas para mejorar la gestión".

"Nos hemos encontrado tristemente que el PP no solo no ha querido escucharles sino que además en algunos casos se les ataca por preocuparse por la parálisis en la gestión de asuntos esenciales para Jaén", ha manifestado en una nota.

En este sentido, ha considerado que el alcalde, Javier Márquez, y el equipo de gobierno del PP "son un tapón para las inversiones y los emprendedores que quieren hacer que Jaén avance". Como ejemplo, ha aludido al estado de "abandono" de los polígonos industriales, las necesidades de los comerciantes tradicionales de la ciudad "que siguen sin ser atendidas", el retraso en los trámites para la apertura de negocios y creación de empleo y liga esto a la necesidad de mejorar la gestión municipal.

Ha recordado el atasco en la concesión de licencias para la construcción y la apertura de empresas y el caos en la gestión de los servicios públicos y las escasas intervenciones municipales. Como muestra ha puesto el del "desastroso servicio de limpieza viaria y recogida de basura" o cómo la falta de planificación de las escasas obras que se hacen en la ciudad, como la de la calle Sedeño, paralizada en estos momentos, convierte en negativa una actuación que debería ser en positivo.

En último lugar, el dirigente socialista ha indicado que el trabajo para la atracción de riqueza y oportunidades para Jaén debe redundar en la mejora de la calidad de vida y las políticas sociales para la ciudad. "Nuestros barrios necesitan esa atención, especialmente nuestro casco antiguo", ha apostillado.

DESIDIA

Millán ha afirmado que la "desidia" en la gestión municipal hace que el PP "no solo no resuelva los problemas sino que los crean y además son un freno a la inversión que quieren hacer en Jaén otras administraciones".

En esta línea ha hecho mención a que intervenciones como la del Conservatorio Profesional de Música, la Escuela de Idiomas, las obras en el Hospital Neurotraumatológico o la reforma de bloques de viviendas cuyos particulares agotan ya los plazos para invertir las ayudas de la Junta siguen esperando a que el alcalde resuelva los trámites administrativos. "Es una vergüenza que se lastre así a una ciudad y más en el caso de servicios básicos para sus vecinos", ha criticado.

Millán ha agregado que ni siquiera en asuntos en los que debiera llevar la iniciativa se ve la capacidad de gestión de Márquez: como en Los Cañones, "una promesa electoral del PP que no sale porque no es capaz de acometerse como debiera la expropiación de parte de los terrenos", o en la falta de actuación en las plazas del Polígono del Valle, un trámite que permitiría que la Junta invirtiera en su reforma.

Tampoco, según ha dicho, ha sido capaz de redactar un plan de vivienda pagado por la Junta ni de presentar un solo proyecto a la línea de ayudas para la regeneración de espacios urbanos a pesar de que desde el PSOE se propuso la intervención en San Felipe.

Consulta aquí más noticias de Jaén.