El Instituto Municipal de Empleo de Lleida facilita la inserción de 258 personas en medio año

  • LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)
Taller del IMO de Lleida
Taller del IMO de Lleida
AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Taller del IMO de Lleida

El Servicio de Intermediación Laboral del Instituto Municipal de Empleo (IMO) de Lleida ha facilitado la inserción de 258 personas en la primera mitad de este año, en el que ha gestionado 450 ofertas de empleo con 730 puestos de trabajo.

La bolsa de trabajo del IMO cuenta con 2.695 personas dadas de alta con un perfil variado, con una ligera mayoría de hombres (53,95%) y la franja de edad más frecuente es de 36 a 45 años seguida de la de 46 a 55 años, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Lleida en un comunicado.

En cuanto al nivel de estudios, un 22,6% tienen la titulación de ESO; un 19% estudios de FP; un 16% estudios universitarios; un 15% Bachillerato y un 8% estudios primarios.

Durante el primer semestre de 2018 se han incorporado 152 empresas nuevas en la bolsa del Servicio de Intermediación Laboral, con las que ya son 1.451 las empresas que han colaborado alguna vez.

El IMO ofrece servicios de orientación, formación y acompañamiento a la inserción laboral y de fomento de la igualdad de oportunidades con personas con discapacidad a través de la Escuela de Jardinería y del Centro Especial de Trabajo.

También ofrece servicios de autoempleo, mediante el Vivero FPEmprèn, situado en la colina de Gardeny y de colaboración con el sector empresarial, con prácticas laborales, contratación laboral subvencionada durante 6 o 9 meses, formación a medida según las necesidades de la empresa y visitas a los centros de trabajo.

Según los datos del Ayuntamiento de Lleida, el paro en la ciudad se sitúa actualmente en una tasa del 13,5%, tras haberse reducido un 28% desde principios de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento