Plan Director del Anfiteatro de Cartagena
Plan Director del Anfiteatro de Cartagena AYUNTAMIENTO CARTAGENA

Si finalmente resulta adjudicataria, la empresa deberá contemplar en este plan las soluciones y actuaciones finales que deberán desarrollarse para la conservación, puesta en valor y uso de la zona arqueológica del Anfiteatro Romano y su entorno, explican desde el Ayuntamiento.

Así, la prioridad será el Anfiteatro y su convivencia con la Plaza de Toros, pero también contemplará la integración urbana y cultural con la Plaza del Hospital de Marina o de las Tres Culturas y los edificios del siglo XVIII que hay en el entorno, como el citado Hospital de Marina, Antiguones y el Pabellón de Autopsias.

Datos topográficos, arquitectónicos y arqueológicos, deben quedar incluidos en el Plan, así como una definición pormenorizada del estado de conservación, para poder tener un conocimiento del conjunto, previo a la obtención de conclusiones y propuestas.

Además de la restauración, mantenimiento y conservación, el estudio debe contener un plan de interpretación y difusión del patrimonio, con estrategias para la promoción y marketing del mismo; un plan económico y financiero; un plan de usos, servicios y actividades; y un plan de evaluación y monitorización.

El presupuesto del Plan Director del Anfiteatro asciende a 30.000 euros, y por lo que respecta a los plazos, se debe presentar un avance en el plazo de un mes y medio desde la formalización del contrato; una propuesta inicial en el plazo de un mes desde la aprobación del avance; y el documento definitivo, en el plazo de un mes y medio desde la aprobación de la propuesta inicial.

Consulta aquí más noticias de Murcia.