Visita del consejero de Empleo a la Ciudad de la Ciencia de Shanghai
Visita del consejero de Empleo a la Ciudad de la Ciencia de Shanghai CARM

Esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento, se desarrolla en dos fases. Una está orientada a presentar la Región de Murcia y otra más específica para apoyar los productos hortofrutícolas y la participación en Asia Fruit Logistica.

Está dirigida a empresarios del sector alimentario, organizaciones empresariales, brockers de exportaciones, intermediarios, distribuidores, grandes superficies y supermercados de Hong Kong, Pekín, Hangzhou, Nankin, Shanghái, Shenzhen y Cantón.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha indicado que "la misión institucional y de empresas de la Región a China cuenta en esta ocasión con un trabajo de posicionamiento para dar a conocer la Región y sus productos de calidad, especialmente orientado a la feria Asia Fruit Logistica, pero con un objetivo más ambicioso dentro de la estrategia del Plan Asia. Es un posicionamiento físico con producto en la feria y 'on-line' con la campaña".

La campaña en Internet emplea el método de compra de espacios promocionales basado en búsqueda de usuarios del público objetivo de distintas plataformas web chinas; así como la red social para profesionales Linkedin. La finalidad es llegar a los grupos objetivo, y se está desarrollando en dos fases.

La primera de ellas, que se prolongó desde principios de agosto hasta el día 22, estaba destinada a atraer la atención hacia la Región en su conjunto; la segunda es específica del sector hortofrutícola regional de cara a Asia Fruit Logistica y se prolonga hasta el 8 de septiembre. En total, la campaña suma casi dos millones de impresiones a público objetivo.

COLABORAR CON EL SISTEMA DE INNOVACIÓN

Por otro lado, la primera jornada de la misión institucional y empresarial de la Región de Murcia en China se ha centrado en reuniones para iniciar la colaboración con la Asociación para la Ciencia y la Tecnología de Shanghái.

"Hemos mantenido reuniones para facilitar la cooperación entre centros tecnológicos y empresas innovadoras de Shanghái y la Región de Murcia y vamos a formalizar un protocolo de intenciones entre esta asociación y el Info. Es una acción de diplomacia empresarial de las que se beneficiarán nuestras empresas", ha afirmado Celdrán.

La delegación de la Región pudo conocer de primera mano el ecosistema innovador y de apoyo a las empresas innovadoras y de base tecnológica que se está desarrollando en China. "Conocer el funcionamiento de parques empresariales especializados en la implantación y escalamiento de compañías tecnológicas chinas nos sirve para ver de qué forma podemos beneficiar a nuestras empresas", ha explicado el consejero.

De hecho, los encuentros con la citada asociación y el trabajo previo a la misión institucional tienen el objetivo de poner en marcha acuerdos de colaboración entre empresas de la Región y de Shanghái, abriendo el mercado chino a las murcianas y el español y europeo a las de la ciudad china.

De la asociación dependen 22 parques científicos, y Shanghái cuenta con 24 millones de habitantes, de ahí la importancia de abrir esta línea de colaboración con una de las principales asociaciones tecnológicas de Asia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.