La Comunidad lanza una campaña de difusión de la Región en Internet para abrir líneas de negocio en China

  • El Gobierno regional lanza una campaña de difusión de la Región de Murcia en los principales centros económicos de China dirigida a captar el interés por la Región de Murcia y sus empresas de potenciales clientes al por mayor chinos.
Visita del consejero de Empleo a la Ciudad de la Ciencia de Shanghai
Visita del consejero de Empleo a la Ciudad de la Ciencia de Shanghai
CARM
Visita del consejero de Empleo a la Ciudad de la Ciencia de Shanghai

Esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento, se desarrolla en dos fases. Una está orientada a presentar la Región de Murcia y otra más específica para apoyar los productos hortofrutícolas y la participación en Asia Fruit Logistica.

Está dirigida a empresarios del sector alimentario, organizaciones empresariales, brockers de exportaciones, intermediarios, distribuidores, grandes superficies y supermercados de Hong Kong, Pekín, Hangzhou, Nankin, Shanghái, Shenzhen y Cantón.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha indicado que "la misión institucional y de empresas de la Región a China cuenta en esta ocasión con un trabajo de posicionamiento para dar a conocer la Región y sus productos de calidad, especialmente orientado a la feria Asia Fruit Logistica, pero con un objetivo más ambicioso dentro de la estrategia del Plan Asia. Es un posicionamiento físico con producto en la feria y 'on-line' con la campaña".

La campaña en Internet emplea el método de compra de espacios promocionales basado en búsqueda de usuarios del público objetivo de distintas plataformas web chinas; así como la red social para profesionales Linkedin. La finalidad es llegar a los grupos objetivo, y se está desarrollando en dos fases.

La primera de ellas, que se prolongó desde principios de agosto hasta el día 22, estaba destinada a atraer la atención hacia la Región en su conjunto; la segunda es específica del sector hortofrutícola regional de cara a Asia Fruit Logistica y se prolonga hasta el 8 de septiembre. En total, la campaña suma casi dos millones de impresiones a público objetivo.

COLABORAR CON EL SISTEMA DE INNOVACIÓN

Por otro lado, la primera jornada de la misión institucional y empresarial de la Región de Murcia en China se ha centrado en reuniones para iniciar la colaboración con la Asociación para la Ciencia y la Tecnología de Shanghái.

"Hemos mantenido reuniones para facilitar la cooperación entre centros tecnológicos y empresas innovadoras de Shanghái y la Región de Murcia y vamos a formalizar un protocolo de intenciones entre esta asociación y el Info. Es una acción de diplomacia empresarial de las que se beneficiarán nuestras empresas", ha afirmado Celdrán.

La delegación de la Región pudo conocer de primera mano el ecosistema innovador y de apoyo a las empresas innovadoras y de base tecnológica que se está desarrollando en China. "Conocer el funcionamiento de parques empresariales especializados en la implantación y escalamiento de compañías tecnológicas chinas nos sirve para ver de qué forma podemos beneficiar a nuestras empresas", ha explicado el consejero.

De hecho, los encuentros con la citada asociación y el trabajo previo a la misión institucional tienen el objetivo de poner en marcha acuerdos de colaboración entre empresas de la Región y de Shanghái, abriendo el mercado chino a las murcianas y el español y europeo a las de la ciudad china.

De la asociación dependen 22 parques científicos, y Shanghái cuenta con 24 millones de habitantes, de ahí la importancia de abrir esta línea de colaboración con una de las principales asociaciones tecnológicas de Asia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento