El Ayuntamiento proclama que "ya por fin" el nuevo polígono empresarial tiene agua

  • Acusa al PP de vender "algo que no existía" en referencia al polígono.
  • Las empresas ya pueden pedir licencias para instalarse en él.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.
El primer teniente alcalde y presidente del consejo de administración de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa), José Luis Cano (IU), proclamó que "ya por fin" el nuevo parque empresarial 'Nuevo Jaén' tiene abastecimiento de agua.
Una mentira más del PP que ha sido resuelta
En declaraciones a los periodistas, Cano, que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Manuel López (PSOE), señaló que ya se han concluido todas las obras, en las que se han invertido
1.532.237,68 euros, y recalcó que esta actuación se ha desarrollado con "diligencia y celeridad, sin perder ni un segundo para abrir la válvula y solucionar este problema".

Un problema que ha sido "heredado del PP" ya que inauguró este parque empresarial a pesar de que carecía de suministro de agua, según declaró el presidente del consejo de administración de Somuvisa, sociedad impulsora de este proyecto y que actualmente está urbanizando la segunda pase del parque empresarial. En cualquier caso, subrayó la agilidad con la que se ha actuado desde Somuvisa "una vez que hoy mismo se ha recibido el informe preceptivo de la Delegación de Salud que permite a Aqualia la apertura de las válvulas para proceder al suministro".

Por su parte, López consideró que ha quedado "claro" la "mentira" del PP pues en noviembre de 2006 dio por inaugurado este polígono. "Una mentira más del PP que ha sido resuelta como consecuencia de la acción del equipo de gobierno, de la gestión de Somuvisa, la Gerencia de Urbanismo y la Concejalía de Promoción Económica", manifestó el concejal, quien añadió que esta acción "coordinada" se ha constituido como una pieza "fundamental".

Así, el concejal de Urbanismo recalcó que "es ahora cuando se resuelve el problema" de manera que aquellas empresas que se quieran instalar y desarrollar su labor en el parque ya pueden ir pidiendo las licencias. Por el momento, detalló que hay que 13 pendientes y confió en que a partir de la próxima semana pueda empezar a conceder las primeras, entre ellas "las del importante centro logístico del grupo DIA".

López insistió en denunciar públicamente que el PP "vendió algo que no existía" porque en el polígono "no se podían instalar empresas" a pesar de que lo inauguró a finales de 2006, "es la política de la mentira a diferencia de lo que pasa hoy". CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento