Una persona conectándose a Internet a través de una tablet.
Una persona conectándose a Internet a través de una tablet. EUROPA PRESS

Una mujer ha sido acusada de asesinato en primer y segundo grado por la muerte de sus dos bebés en Alaska (EE UU) después de haber buscado en internet: "Formas de matar a un humano sin pruebas".

Stephany LaFountain, de 23 años, fue arrestada el pasado jueves acusada por el asesinato de sus dos hijas: una bebé de cuatro meses en 2015 y una de 13 meses en 2017, según publica el periódico estadounidense Usa Today.

En noviembre de 2017, mientras su marido se encontraba de servicio militar, LaFountain llamó a la Policía para avisar de que su hija no respiraba. La niña fue trasladada al hospital, pero falleció a los cuatro días por falta de oxígeno en el cerebro.

Tras la muerte de la segunda bebé, la policía empezó a investigar el fallecimiento de la otra hija de LaFountain en 2015, cuando la mujer también había llamado a la Policía para avisar de que la niña no respiraba. Si bien la causa de la muerte no había sido determinada de manera oficial, la Policía confirmó que era consistente con el fallecimiento por asfixia.

A lo largo de la investigación, que duró nueve meses, la madre empezó a ser sospechosa por su historial de búsquedas online.

Según afirma el diario norteamericano, algunas de las búsquedas fueron: "Formas de asfixiar", "Mejores maneras de asfixiar", "Formas de matar humano sin prueba", "¿Se detecta el ahogamiento en la autopsia?", "16 pasos para matar a alguien y que no te descubran", "Cómo: Cometer el perfecto asesinato", "Ahogamiento y Análisis Forense".

LaFountain se encuentra en custodia policial en el Centro Correccional de Fairbanks.