El PSOE pide al alcalde que se comprometa a mantener la piscina de El Tomillo abierta "una semana más"

  • El PSOE ha pedido al alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), que "haga valer su palabra y se comprometa a mantener la piscina de El Tomillo abierta una semana más", como han reclamado sus vecinos este domingo con una protesta.
Concentración de vecinos de Jaén para que siga abierta la piscina de El Tomillo
Concentración de vecinos de Jaén para que siga abierta la piscina de El Tomillo
PSOE
Concentración de vecinos de Jaén para que siga abierta la piscina de El Tomillo

En un comunicado, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Carlos Alberca ha reprochado al PP que "no cumpla" con el acuerdo del Consejo Rector del Patronato de Deportes por el que estas instalaciones cerrarían el día 9 como compensación por haber abierto más tarde al inicio de la temporada.

"El concejal de Deportes ha mentido, no cumple con sus compromisos, argumenta que hay un acuerdo de pleno que anula esta decisión", ha criticado el edil socialista, quien ha agregado que "el Patronato de Deportes es un organismo autónomo, y lo que decida su Consejo Rector es inapelable y hay que cumplirlo".

Alberca ha afirmado que "la capacidad de mentir del PP es inagotable y su fijación con El Tomillo también, como demuestra la falta de atención general que presta al barrio".

Además, ha señalado que el barrio tiene en esta piscina "una de sus pocas alternativas de ocio". "Es un barrio muy alejado de la ciudad, con gente que no tiene una buena situación económica en muchos casos", de modo que "esta piscina es su refugio, como demuestra el hecho de que estos días el aforo haya estado completo".

Para el edil del PSOE, las altas temperaturas, además, deberían haber llevado al Ayuntamiento "a no cerrar las piscinas con jornadas de 40 grados que tenemos ahora, sino a mantenerlas todas abiertas un tiempo más, no solo la de El Tomillo". "Así se gestiona y se gobierna una ciudad, atendiendo a las necesidades de sus vecinos", sostiene.

Según el concejal socialista, detrás de esta decisión del PP de proceder al cierre de la piscina "se esconde también un motivo económico fruto de una mala gestión de los recursos humanos". "Teniendo 85 trabajadores en el Patronato de Deportes se han gastado dinero en contratar personal para las piscinas, y ahora quieren ajustar al máximo el ahorro de un gasto que no debería haberse producido porque hay personal municipal de sobra y lo hacen incumpliendo el acuerdo de cerrar más tarde las instalaciones de El Tomillo", ha apuntado.

El edil socialista también ha lamentado las "formas" con las que se ha comunicado a los vecinos el cierre anticipado. "Se han enterado a través de las redes sociales, sin comunicación oficial a la asociación, lo que redunda más en el hecho de cómo trata al PP a este barrio, que para conseguir que se cumpla con los servicios básicos como que les limpien, les recojan la basura o les arreglen y les abran la piscina tienen que echarse a la calle a protestar", ha comentado Carlos Alberca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento