«Prefiero antes cortar jamón que ver la tele»

En pleno corazón del casco histórico. En su lugar, se puede acceder a la plaza de la Corredera desde la calle Rodríguez Marín.

Desde que era muy pequeño, Bernardo sabía qué era a lo que quería dedicar su tiempo libre. Ahora, a sus 13 años acaba de terminar en la Escuela de Hostelería un curso de cortador de jamón impulsado por la asociación nacional de estos profesionales.

¿Por qué te empezó a gustar esto de cortar jamón?

Para mí siempre ha sido un sueño poder dedicarme a esto. Los Reyes Magos me han echado este año un maletín con un juego de cuchillos y una tabla.

¿Cuál fue el primer jamón que cortaste?

Fue a los ocho años. Estaba solo en casa y tuve que poner una silla para poder llegar a la mesa donde se encontraba el jamón.

¿Te gustaría ser un profesional de mayor?

Sí. Ahora mismo prefiero dedicar mi tiempo libre a esto antes que ver la televisión o jugar a la consola.

¿Qué te dicen tus amigos del colegio?

No se lo creen ya que piensan que soy demasiado pequeño para estas cosas. Tengo muchas ganas de que por fin me vean para demostrarles que están muy equivocados.

¿Qué significa para ti cortar un jamón?

Es una costumbre que no debe perderse nunca. Cualquiera es capaz de cortar bien un jamón si le dedica el suficiente tiempo y dedicación.

BIO

Natural de Villanueva de Córdoba estudia actualmente 2º de ESO. Cuando no corta jamón, dedica su tiempo a jugar al fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento