En primer lugar, se ha dirigido al ministro de Cultura, José Guirao, para conocer el estado de la tramitación del proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción para su reconversión en Archivo Provincial y dotarlo además de uso universitario.

Lacalle, quien se ha dirigido al titular de Cultura "tras un tiempo razonable" tras su incorporación al cargo, ha destacado en la carta la relevancia de este proyecto, fruto del acuerdo firmado el pasado mes de mayo entre el Gobierno central, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos.

Por otra parte, se ha dirigido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para interesarse por el actual estado del proyecto de conexión de la ciudad con la Alta Velocidad, así como saber en qué punto se encuentran los proyectos de construcción de las autovías A-12 y A-73 y el estudio para la reapertura del tren directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos.

Finalmente, Javier Lacalle ha enviado una carta al secretario de Estado de Defensa y quien fuera alcalde de la capital burgalesa, Ángel Olivares, para solicitar explicaciones acerca de la actual situación del solar del antiguo Parque de Artillería.

En la carta, el regidor municipal ha mostrado su sorpresa por la situación generada en torno a esta cuestión y ha reclamado explicaciones por los cambios de postura que el propio Ministerio de Defensa ha tenido en este asunto.

Consulta aquí más noticias de Burgos.