La Diputación de Lugo expresa su "preocupación" ante el futuro de Vestas y Sargadelos

  • LUGO, 31 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, ha expresado la "preocupación" del gobierno provincial ante el futuro de dos empresas de A Mariña, Vestas en Viveiro y Sargadelos en Cervo.

Y es que sobre ambas entidades pende la amenaza de cierre, la de aerogeneradores de Vestas tras la liquidación de las plantas de León y Barcelona, y la de Sargadelos ante la "presión sindical" que justifican desde la dirección.

"En cualquiera de los municipios afectados (Cervo y Viveiro), están sumamente preocupados y así nos lo han trasladado en una reunión informal que tuvimos el otro día. Habrá que ver qué pasos se dan", ha subrayado.

El vicepresidente provincial ha apelado a que la "Diputación siempre estuvo ahí para mediar, o apoyar en caso de que se necesitase de ella". "Esperemos que por parte de los empresarios haya la suficiente sensatez", ha requerido al respecto del futuro de ambas compañías.

Sobre todo, ha mantenido que el caso de Sargadelos es una empresa "que es un referente, y lógicamente sería una auténtica pena que dejase de funcionar".

INVERSIONES POR 200.000 EUROS

Estas declaraciones se han producido tras la habitual junta de gobierno, donde se han aprobado "inversiones por un valor de 200.000 euros para mejoras en dotaciones públicas", fundamentalmente en el rural de cinco municipios: Navia de Suarna, Muras, Ribas do Sil, Guitiriz y Pol.

Finalmente, Fernández han dado de que, a partir del lunes, "por obras", se procederá al corte de una carretera provincial, en Goméan, desde el kilómetro 118 al 120 con dos desvíos "perfectamente señalizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento