Abandono de la carne

Desde que en la Edad Media se instaurase la obligación de dejar de comer carne en Cuaresma, Carnaval saca a las calles a miles de asturianos con ganas de festejarlo.
Desfile del carnaval de Gijón del año pasado.(Mercedes Menéndez)
Desfile del carnaval de Gijón del año pasado.(Mercedes Menéndez)
Desfile del carnaval de Gijón del año pasado.(Mercedes Menéndez)
Como todos los años, aunque este más adelantado que los demás, el espíritu festivo y juerguista del Carnaval está cerca de invadir a toda la población asturiana y, qué mejor que un buen calendario de fiestas para no perderse ninguno de los actos en el Principado.

Gijón

Infantil: Hoy habrá pasacalles a partir de las 16.30 horas en La Calzada, organizado por los colegios públicos de la zona. Abierto Hasta el Amanecer y otras entidades juveniles recorrerán desde el Ateneo de la Calzada hasta el Colegio Público García Lorca.

Pregón: Hoy, a las 20.00 horas, tras un concierto de la Banda de Música de Gijón, se dará paso a la lectura del pregón de las fiestas, con un pasacalles posterior y el disfraz a la estatua de Pelayo.

Concurso: Mañana se lleva a cabo la fase del desfile sobre escenario del concurso de disfraces y de charangas de carnaval a partir de las 12.00 horas el primero y las 19.00, el segundo.

Avilés

Infantil: A partir de las 17.30 horas de hoy, desde la plaza José Cueto hasta la Plaza de España, se llevará a cabo el desfile de escolares disfrazados, en el que participan los centros de primaria de la región avilesina y alrededores.

Chocolatada: En el Centro Sociocultural del Quirinal y la sede de la Asociación de Vecinos El Marapico de Villalegre habrá chocolatada y merienda infantil a las 18.00 horas de hoy.

Música: Las plataformas musicales instaladas por el ayuntamiento estarán ocupadas desde las 18.00 hasta las 21.00 horas de mañana por grupos como Sambaquí, Sondecuba y The Far-Tones.

Pregón: Mañana, a las 20.30 horas en la Plaza de El Parche, pregón y coronación de los Reyes del Goxu y la Faba de este año y actuación de fanfarrias locales.

Fiesta: Desde las 11.00 horas del domingo, el público infantil tiene una cita en la Plaza Mayor de Llaranes donde se regalará una foto a cada participante que vaya disfrazado a disfrutar de la fiesta avilesina.

Niños: En La plaza del Parche se colocarán juegos y atracciones para los más pequeños desde las 12.00 horas de la mañana del domingo.

Juegos: El ayuntamiento de Avilés convoca para el domingo la Olim-piara, a partir de las 17.30 horas en la plaza del Parche.

Desfile: El grupo italiano Sbandieratori e musici citta della pieve desfilará ataviado de Carnaval desde la Plaza del Parche hasta la carpa de la exposición de Las Meanas a las 19.30 el domingo.

Medieval: Torneo Medieval a partir de las 20.30 horas del domingo donde los aguerridos caballeros pelearán unos contra los otros bajo la carpa de la exposición de Las Meanas.

Siero

Desfile: El desfile de Antroxu empezará mañana a las 21.00 horas desde la calle Ramón y Cajal hasta la Casa de Cultura y participarán las charangas O culo moyau, Kamante Teatro, Charanga de Villabona y Los Sidros, personajes típicos del folclore asturiano.

Lugones

Pregón: Los personajes tradicionales conocidos como los sidros de Valdesoto darán el pregón por las calles de Lugones a partir de las 20.00 horas de hoy, dando paso a actuaciones teatrales y musicales.

Desfile: Este año el desfile comenzará hoy a las 21.30 horas desde la carpa de la calle Santa Isabel y recorrerá toda la ciudad con charangas de toda Asturias.

Baile: Hoy, la orquesta Versión Original amenizará la sesión de baile en la carpa de la calle Santa Isabel, para niños y mayores, a partir de las 23.00 horas de la noche.

Langreo

Desfile: El desfile se celebrará simultaneamente por Ciañu y Cuturrasu. En el primer caso se dará una chocolatada después de la finalización y premios. Hoy, a partir de las 16.30 y 18.30 horas respectivamente.

Descenso de gran interés

El Descenso del Galiana es fiesta de Interés Turístico Regional desde hace muchos años, y desde entonces, al Antroxu avilesino se le ha venido considerando como uno de los mejores de todo el norte de España. En el Descenso participan carrozas que, a lo largo de varias calles y precedidas de una capa de espuma, animan a la fiesta a quien se acerque. El sábado a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento