El PP destaca que más de 2.300 pensiones de viudedad se verán beneficiadas en La Rioja por la subida de 2018 y 2019

  • La diputada nacional del Partido Popular de La Rioja, Mar Cotelo, ha destacado que "2.389 pensionistas riojanos, la mayoría mujeres, que reciben una pensión de viudedad más baja se benefician ya de una subida en la base reguladora para el cálculo de su pensión de un 7,7% en 2018 y se beneficiarán de otro aumento del 7,1% a partir del 1 de enero de 2019 gracias a los Presupuestos Generales del Estado para este año negociados y aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy".
Mar Cotelo durante su comparecencia en la sede del PP.
Mar Cotelo durante su comparecencia en la sede del PP.
EUROPA PRESS - Archivo
Mar Cotelo durante su comparecencia en la sede del PP.

"El objetivo de esta medida impulsada por el Gobierno del PP, que consiste en aumentar la base reguladora del cálculo de la pensión en 8 puntos (del 52% al 56% a partir de agosto y del 56% al 60% desde enero de 2019), es mejorar las pensiones de las personas mayores de 65 años con los recursos más limitados. En el caso de La Rioja, beneficiará al 14,79% del total de perceptores de una pensión de viudedad", ha explicado.

Como ha apuntado la diputada, "según los datos facilitados por el Ministerio, este incremento de la base supone un incremento de 58 € al mes en el caso de la pensión media de viudedad en nuestro país, que pasaría de 753,97 euros a 811,97 euros y que se verá reflejado en la nómina correspondiente al mes de agosto".

Mar Cotelo ha realizado estas declaraciones este viernes, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha analizado el incremento de las pensiones de viudedad que ha entrado en vigor recientemente.

Ha destacado el compromiso permanente de esta formación con un sistema de pensiones "público y solidario" y ha puesto el acento en las mejoras introducidas en el sistema en el marco de los Presupuestos del Estado para 2018 aprobados por el Partido Popular, con el voto en contra del PSOE.

En este sentido, ha recordado que un millón de pensionistas se beneficiarán este año de la reducción del IRPF, que se suman a los 6 millones de pensionistas que desde 2015 ya no tributan vía IRPF. A su vez, ha apuntado que este año las pensiones mínimas y no contributivas han subido un 3% y el resto, de media, un 1,6%.

Ha realizado también una comparación con otros países, apuntando que "la media en la OCDE es una pensión de un 52% del salario previo a la jubilación, mientras que en España son 20 puntos más, un 72%", mientras que el riesgo de la pobreza entre las personas mayores de 65 años está en torno al 6 por ciento, "similar a los países de la OCDE".

Y, en este marco, la diputada nacional ha lamentado que "el papel del PSOE ha sido ninguno o incluso negativo, porque primero votaron contra los Presupuestos Generales de 2018 y ahora hacen bandera de ello". "Existen, en definitiva, beneficios para muchos pensionistas gracias a los PGE realizados por el Partido Popular", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento