La nueva edición de la Escuela de Verano de UGT conmemora los 130 años del sindicato, "ahora más necesario que nunca"

  • El secretario general de UGT Asturia, Javier Fernández Lanero ha presentado este viernes la 19 edición de la Escuela de Verano de UGT Asturias enfatizando que hoy en día la organización UGT es "más necesaria que nunca".
Presentación Ecuela de Verano de UGT.
Presentación Ecuela de Verano de UGT.
EUROPA PRESS
Presentación Ecuela de Verano de UGT.

'Sindicato, Democracia y Ciudadanía' es el título elegido para esta edición de la Escuela internacional de verano Manuel Fernández 'Lito' que en esta ocasión se celebrará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón.

Reivindicar la figura del sindicato como pieza clave del sistema democrático; analizar el futuro de la organización y ver los principales retos de futuro son los principales objetivos de la Escuela de verano en palabras de su director académico Luis Antonio Fernández Villazón.

"El sindicato hoy no sólo es necesario sino que quizás sea ahora más necesario que nunca", ha manifestado Fernández Villazón, que no obstante ha abogado por llevar a cabo una labor de reflexión sobre como debe adaptarse la organización a la actualidad.

Así, del 4 al 6 de septiembre se celebrarán diversas medas redondas y debates que conjugan política y sindicalismo para analizar cuestiones fundamentales en la actualidad como el futuro de las pensiones; la transición energética o las conquistas sociales desde el punto de vista cultural.

Fernández Villazón ha recordado que se trata de un acto de acceso libre y ha destacado los "debates de interés que se generan siempre en esta cita".

TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Por su parte Javier Fernández Lanero ha repasado las principales razones por las que considera más necesaario que nunca el trabajo de la UGT. Así en Asturias ha destacado como una de las prioridades de la organización negociar con la ministra de Transición Ecológica un pacto de todos los agentes sociales en pro de una transición energética justa.

Otra de las cuestiones que ha indicado preocupa mucho a la organización es el lograr una financiación autonómica justa, un sistema solidario; cumplir los plazos de la variante de Pajares y respetar su uso mixto o hacer del Área Metropolitana una realidad son otros de los retos imporatntes que se abordarán en la Escuela de Verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento