Sucesos.- La incidencia en Santa Justa, ya solventada, provoca demoras en trenes de Media Distancia y AVE

  • Una caída de tensión en uno de los tramos electrificados de la infraestructura Sevilla-Santa Justa de la capital hispalense, cuya incidencia ya ha sido solventada, ha provocado retrasos en trenes del núcleo de Cercanías de la ciudad en la tarde de este jueves, así como también en otros de Media Distancia y AVE.
Pasajeros en la estación de Santa Justa
Pasajeros en la estación de Santa Justa
EUROPA PRESS
Pasajeros en la estación de Santa Justa

Fuentes consultadas de Renfe han informado a Europa Press de que varios trenes, con conexión con la estación sevillana afectada, han sufrido demoras de más de 30 minutos a causa del retraso de otros trenes que se han visto afectados por la incidencia registrada en la tarde de este jueves.

Así, según apuntan desde la compañía ferroviaria, a causa de la incidencia técnica, la circulación de los trenes ha sido reorganizada, lo que ha provocado que la gestión del tráfico haya sido más lenta, registrándose así las citadas demoras.

En este sentido, según la información publicada por Renfe en Twitter y consultada por Europa Press, uno de los trenes afectados ha sido el AVE 2411 Sevilla-Madrid Puerta de Atocha, que ha circulado por el municipio sevillano de Majarabique con una demora de 45 minutos a causa de dicha situación.

Además del mencionado, también se han visto afectados por la incidencia trenes de Media Distancia y de Cercanías, éstos últimos con una demora media de unos 20 minutos, según Adif.

Al respecto, Adif ha confirmado que la incidencia ha quedado solventada, mientras que según han precisado desde Renfe la circulación ha sido restablecida en la vía afectada en torno a las 21,40 de este jueves.

CAÍDA DE TENSIÓN

Según informaron a Europa Press fuentes de Adif, la avería se registró en torno a las 15,20 horas, afectando a un tramo electrificado de unos nueve kilómetros, en concreto al espacio comprendido entre la zona de Majaravique y La Salud, en la provincia de Sevilla.

Así las cosas, la caída de tensión provocó que varías vías de Santa Justa se quedaran sin electricidad, situación que afectó al tráfico ferroviario aunque, según confirma Adif, el mismo no se cortó por completo porque hay una doble vía y una de ellas continuaba en funcionamiento.

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE

En cuanto a la devolución del importe del billete de trenes AVE, según informa Renfe en su página web, consultada por Europa Press, se realizará la devolución del 50 por ciento del importe a los retrasos superiores a 15 minutos, y del 100 por ciento a los superiores a los 30 minutos.

Respecto a los de Media Distancia, se devolverá el 25 por ciento a aquellos que superen la demora de 15 minutos; el 50 por ciento a los de 30 minutos, y el 100 por ciento a los de 60 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento