El Gobierno asturiano confía en que se suprima el voto rogado

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha dicho este jueves que confía en que se logre la reforma de la ley electoral para la supresión del voto rogado.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS - Archivo
Guillermo Martínez

De esta manera, Martínez se ha alineado con las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien urgió este miércoles a los partidos a que se pongan de acuerdo para eliminar el voto rogado, el requisito previo que tienen que hacer los españoles que viven en el exterior para poder participar en las elecciones. Sánchez pidió que se suprimiese antes de los comicios autonómicos de mayo de 2019.

"Siempre hemos compartido la inquietud y preocupación manifestadas por la emigración respecto a sistema voto rogado y advertido también de sus dificultades para participar en los procesos electorales", ha explicado Martínez a través de unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano.

Así, confía en que la supresión de ese sistema contribuya a que la población en el exterior "pueda ejercer sus derechos en las mismas condiciones que la ciudadanía asturiana y española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento