El PSOE destaca el apoyo que da la Junta en las escuelas de verano a 670 menores en riesgo de exclusión

  • La vicesecretaria general del PSOE de Granada, Berta Linares, ha destacado el apoyo que el Gobierno andaluz presta a más de 670 menores cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, en las diez escuelas de verano que durante la etapa estival están operativas en la provincia.

"Este servicio que cumple ya cinco años permite, gracias a la colaboración con entidades sociales sin ánimo de lucro, que estos niños y niñas continúen con una vida normal, garantía alimentaria y apoyo escolar en los meses de julio y agosto", ha indicado Berta Linares en una nota de prensa.

Tras subrayar que se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria con objeto de "garantizar las necesidades alimentarias de personas y familias en riesgo de exclusión", la dirigente socialista ha añadido que en estos centros se llevan a cabo actividades adicionales de carácter socioeducativo, hábitos saludables o talleres deportivos, de reciclaje y manualidades, así como teatro, entre otras modalidades.

Se trata, en este sentido, de "una oportunidad para proteger a este colectivo vulnerable, ayudar a las familias a sacar adelante a sus hijos e hijas y ofrecerle una formación complementaria", ha apuntado Linares.

La vicesecretaria provincial socialista ha agregado que las escuelas de verano "fomentan el empleo con la contratación de profesionales, que suelen ser residentes de los barrios en los que se desarrolla el programa", esto, es, zonas identificadas en la estrategia regional de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento