La muestra en el Herreriano 'Valladolid con carácter' realiza un recorrido por la "nostalgia" de la ciudad

  • La 'Sala 0' del Museo Patio Herreriano realiza "un recorrido por la nostalgia de la ciudad" desde este miércoles, 29 de agosto, hasta el 30 de septiembre con la exposición 'Valladolid con carácter. Letras que cuentan'.
Artistas de la muestra 'Valladolid con carácter' 29-8-2018
Artistas de la muestra 'Valladolid con carácter' 29-8-2018
EUROPA PRESS
Artistas de la muestra 'Valladolid con carácter' 29-8-2018

Según ha indicado la concejal de Cultura, Ana Redondo, la muestra supone un "recorrido por la nostalgia de una ciudad que en algunos casos ha desaparecido y en otros está presente" para los visitantes, y une la historia literaria de Valladolid con una forma "distinta" de entender la tipografía de los espacios públicos.

Así, la muestra recopila obras de artistas locales "reconocidos y emergentes" en la sexta de las ocho exposiciones que se realizarán este año en la 'Sala 0' del espacio museístico.

Por su parte, la comisaria de la muestra, Laura Asensio, ha destacado que 'Valladolid con carácter' es el "colofón" de un proyecto de "investigación, documentación y experimentación" sobre la tipografía, rotulación y escritura urbana del municipio.

Asensio también ha recalcado que la obra "rescata" el patrimonio cultural de la ciudad, que tiene un lenguaje "único y particular" que genera una identidad "tan importante" como la de la arquitectura.

De esta manera, la muestra se divide en 'El carácter de nuestra ciudad', 'Identidad gráfica' y 'La voz de la calle', con obras realizadas por la diseñadora gráfica Laura Asensio; la redactora gráfica Miriam Chacón; el periodista y artista visual José Ignacio Gil; la diseñadora gráfica Natalia Weber; el ilustrador, diseñador gráfico y escritor de graffiti Jorge Peligro; la pintora Pati Duque; el artista de collage Cless; el decorador e inventor Doctor Pek; la calígrafa Esther Gordo; el creador y activista Chucho Nieto; el asesor tipográfico Carlos de Miguel; la ilustrador Icha Bolita, y la periodista e investigadora Dafne Calvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento