El presidente del Comité de Vestas en Viveiro defiende que la planta es "viable" pero admite "bastante preocupación"

  • El presidente del comité de empresa de Vestas en Viveiro (Lugo), Jano Grandío, de UGT, ha defendido que la planta es "viable", apelando a una "nueva línea de producción" de paneles eléctricos, pero admite que existe "bastante preocupación", tras el cierre de dos plantas en España, una en León y otra en Barcelona.
Parque eólico de Vestas en South Plains (Texas, Estados Unidos)
Parque eólico de Vestas en South Plains (Texas, Estados Unidos)
VESTAS - Archivo
Parque eólico de Vestas en South Plains (Texas, Estados Unidos)

La multinacional danesa, dedicada a la fabricación, venta e instalación de aerogeneradores, cuenta con casi 240 empleados, en la planta de Viveiro, más de la mitad con contratos temporales.

Grandío admite que el cierre de la factoría de León (Villadangos del Páramo) "quita producción" a la de Viveiro y genera dudas sobre si "provocará que haya una bajada en la plantilla" o incluso la liquidación de "esta fábrica".

El sindicalista tiene claro que la planta vivariense es "viable", apelando a "una nueva línea de producción", en la que se trabaja en la fábrica, de paneles eléctricos, aunque matiza: "Esto durará un tiempo pero no sabemos cuanto".

El responsable del Comité lamenta, igualmente, los cambios "estratégicos" que se plantean a nivel de dirección "cada año", deslizando, nuevamente, que "no" saben como se va a actuar con la planta de Viveiro.

De momento no se les ha comunicado "nada", tan solo que estos cierres, en León y en Barcelona, "no afectan" a la planta de Viveiro, aunque incide Jano Grandío en que a la factoría de León se enviaban "una serie de generadores" que ahora se dejarán de remitir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento