Fomento transfiere 3,46 millones de euros a Baleares para subvenciones a la vivienda

  • El Ministerio de Fomento ha ordenado la transferencia a Baleares de 3,46 millones de euros para subvenciones a la vivienda en las Islas en aplicación del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.
Palma, catedral, pisos, casas, centro, ciudad, recurso
Palma, catedral, pisos, casas, centro, ciudad, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Palma, catedral, pisos, casas, centro, ciudad, recurso

Según ha recordado la Delegación de Gobierno en Baleares en un comunicado este miércoles, el Ministerio se ha comprometido a aportar 34,63 millones de euros y la comunicada autónoma a confinanciar el Plan con 21,39 millones de euros.

En total se destinarán 56,02 millones de euros para las ayudas de los distintos programas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en Baleares.

A medida que la comunidad autónoma justifique la aplicación de los fondos previamente transferidos, el Ministerio transferirá durante los cuatro años del Plan otros 31,17 millones de euros, hasta totalizar 34,63 millones.

En el convenio firmado entre ambas instituciones, se acordó destinar 25,03 millones de euros a la ayuda al alquiler de vivienda; 570.000 euros a la ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual; 11,08 millones de euros al fomento del parque de vivienda en alquiler; y 400.000 al fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.

Asimismo, se destinarán 5,66 millones de euros al fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas; dos millones de euros al fomento de la regeneración y renovación urbana y rural; 1,08 millones de euros a ayudas a los jóvenes; y 10,2 millones de euros al fomento de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad.

No obstante, durante la vigencia del Plan Baleares podrá solicitar la modificación de la distribución de los fondos entre programas con objeto de adaptarse a las demandas de ayudas sobrevenidas, que deberá contar con la conformidad del Ministerio de Fomento.

Se estima que con este Plan de Vivienda se concederán más de 23.872 ayudas en Baleares. Además, la actividad necesaria para realizar los trabajos de rehabilitación y promoción de viviendas para el alquiler generará una inversión global de 73,35 millones de euros, unas cifras que ayudarán a crear aproximadamente 1.047 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento