Poesía y humor canalla

Javier Krahe, maestro indiscutible del descaro y de la rima perfecta, presenta en Valencia su último trabajo tras casi dos años de silencio.
Javier Krahe vuelve a dar rienda suelta a su peculiar sarcasmo en Querencias y Extravíos.
Javier Krahe vuelve a dar rienda suelta a su peculiar sarcasmo en Querencias y Extravíos.
Javier Krahe vuelve a dar rienda suelta a su peculiar sarcasmo en Querencias y Extravíos.
Enemigo declarado de las campañas promocionales y las apariciones televisivas, jamás ha ganado un premio ni ha vendido millones de discos, ni tampoco hace concesiones a la galería.Aun así, Javier Krahe lleva más de 25 años llenando hasta la bandera los locales en los que actúa con sus dos armas eternas: la ironía y el desparpajo.

Bajo su aparente seriedad, encubierta por poblada barba de asalto, se encuentra una de las visiones más divertidas y burlescas del panorama musical español. Krahe eleva las cuestiones más trascendentales a las categorías más intrascendentes, o viceversa, creando poesía social.

A sus más de 60 años, el incuestionable artista continúa componiendo rimas inesperadas e historias surrealistas a las que ha dado forma en su último trabajo, que hoy presenta en Valencia. Querencias y extravíos es el título del disco, y contiene 11 temas inéditos grabados en directo en el Café España de Valladolid.

El cd se acompaña del libro, Jk: Charlas con un Vago Burlón y recoge anécdotas y fotografías que recorren su vida personal y profesional.

* Sala Matisse. Campoamor, 60. Mañana, a las 23 h. Son 15 euros.

Icono de una generación

El genial cantautor revolucionó la aburrida escena musical, allá por los oscuros años de la transición, formando el mítico grupo La Mandrágora junto con Alberto Pérez y Joaquín Sabina. Las aventuras de la desagradecida Marieta o sus dudas ante la elección del tipo de pena de muerte más satisfactoria se han convertido ya en auténticos iconos de la época.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento