PP exige a Espadas un "cambio de actitud" respecto a Alcázar en un escrito conjunto con Cs

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que ha remitido este martes junto a Ciudadanos un escrito al alcalde, el socialista Juan Espadas, en el que se pone de manifiesto su "profundo malestar" por su actitud y la de su gobierno respecto a la gestión del Real Alcázar.

En un comunicado, el concejal del PP Rafael Belmonte señala que el alcalde "no sólo está ocultando información" sobre las circunstancias relacionadas con el accidente de mayo, en el que murió una persona, "circunstancia por la que el Grupo Popular ha forzado al alcalde a convocar con carácter extraordinario el Consejo del Patronato del Alcázar", sino que además "acusa a los grupos de la oposición de querer dañar la imagen del monumento, algo que resulta inadmisible".

"Es precisamente la actitud del alcalde la que está haciendo que el Alcázar sea protagonista de hechos indeseables y de graves críticas que no benefician a un monumento de las características del Real Alcázar", añade.

Belmonte señala que la oposición "ha de hacer su trabajo y velar por los intereses generales", por lo que el PP "va a seguir en la línea de responsabilidad y seriedad que lo caracteriza exigiendo toda la información que sea precisa para aclarar lo ocurrido, para evitar que se repita, y para asegurar que la gestión del Alcázar sea la correcta", algo que considera que no está sucediendo "por diversos motivos como la gestión del arbolado o la financiación arbitraria de gastos del ICAS con los fondos del monumento".

Insiste en que es una gestión de la que tiene "escasa" información debido a la "opacidad" de Espadas y del concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que "no muestran los expedientes solicitados y nos emplazan a la finalización del periodo vacacional para demorar el acceso a la información a la que tenemos derecho".

Según Belmonte, "resulta intolerable la forma en que ha sido convocado el consejo extraordinario del Patronato del Real Alcázar, incluyendo como asunto del orden del día la mera crítica a la oposición de forma partidista y falta de todo respeto hacia la oposición, los miembros del Patronato y todos los sevillanos".

Por ello, se ha solicitado en la carta remitida al alcalde que modifique la convocatoria y "la remita como procede". Asimismo, se le ha exigido que el consejo del Patronato "sea informado de forma real y precisa de cuanto se ha solicitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento