Un trío de almas solitarias

La compañía teatral de Blanca Marsillach presenta en Mislata El reino en la Tierra, una obra del dramaturgo norteamericano Tenessee Williams sobre la lucha por huir de la soledad.
Una escena del montaje de la obra que se representa en Mislata.
Una escena del montaje de la obra que se representa en Mislata.
La obra menos conocida del estadounidense Tennessee Williams, El reino de la tierra, es quizás la que más pasiones encontradas reúne.Con Blanca Marsillach, Xabier Olza y Carlos Martínez-Merón como protagonistas, se representará hoy en el Centre Cultural de Mislata bajo la batuta del director Francisco Vidal.

La ciudad de Nueva Orleans en los años 60 es la ciudad donde transcurre la pieza teatral. Williams narra la historia de dos hermanos enfrentados por la avaricia y la disparidad de caracteres, a lo que se suma la aparición de una mujer que se interpone entre ellos dificultando aún más su acercamiento.

El drama comienza cuando el enfermizo Lot vuelve a la granja de su familia recién casado con Myrtle, mujer fracasada en el mundo del espectáculo que está llena de bondad y compasión.

Allí se reencuentra con su hermano y enemigo Gallina, con el que ha estado enfrentado en los últimos años por la herencia familiar.

Decadencia humana

Este trío es la excusa para mostrar la decadencia humana con cierta dosis de sarcasmo, bajo la amenaza de inundaciones para hacer más ruín su situación.

Todo acompañado por una banda sonora de jazz y protagonizado por un plantel de actores que se han curtido en las tablas y en los platós de televisión.

* Centre Cultural de Mislata. Hoy, a las 22,30 horas. La entrada cuesta 6 euros.

Lirismo y morbo

El director de esta adaptación, Francisco Vidal, asegura que la pieza posee, a partes iguales, «mucho lirismo, sexo y morbo». El texto tiene todo lo que se puede esperar de su autor: una belleza en decadencia (en este caso, un hombre), un tipo que es como una bestia irresistible por su masculinidad, una fantástica heroína en un mal momento... todo aderezado con humor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento