Sindicatos piden que toda la sociedad se implique contra la lacra de la violencia machista como lo hace con otras lacras

  • Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han vuelto a concentrarse este martes, como todos los últimos martes de cada mes, para mostrar su rechazo a toda forma de violencia machista ejercida sobre las mujeres por el mero hecho de serlo. Tras la concentración han exigido que "toda la sociedad se implique en esta lacra del mismo modo que se ha hecho en otras cuando las víctimas ya alcanzan unos límites intolerables".
Concentración contra la violencia machista.
Concentración contra la violencia machista.
EUROPA PRESS
Concentración contra la violencia machista.

"Este mes de agosto la concentración tiene más necesidad que nunca porque ha sido un mes horrible en cuanto al número de mujeres asesinadas", ha indicado la responsable de CCOO, Tini Navas que ha insistido en la necesidad de toda la sociedad se implique de una vez por todas en la lucha contra esta lacra.

En este sentido los representantes sindicales han vuelto a reclamar que, con urgencia, se diseñe dentro de la Conferencia Sectorial los procedimientos básicos que permitan poner en marcha, entre otros, que la protección de las víctimas de violencia de género no esté supeditada al ejercicio de acciones legales o declaración contra el autor.

Desde UGT, Carmen Escandón, ha insistido en que la violencia de género no es más que la consecuencia de una sociedad profundamente machista que hay combatir, en primer lugar desde la educación.

"No basta sólo con voluntad política. Es necesario implicar a toda la sociedad y lograr un compromiso social amplio y fuerte", ha manifestado Escandón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento