Félix Larrosa será el nuevo alcalde socialista de Lleida

  • LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)
Félix Larrosa y Montse Mínguez (PSC)
Félix Larrosa y Montse Mínguez (PSC)
EUROPA PRESS
Félix Larrosa y Montse Mínguez (PSC)

El teniente de alcalde de Lleida, el socialista Félix Larrosa, ha ganado este lunes las elecciones primarias de su partido con 161 votos a la alcaldesa en funciones, Montse Mínguez, que ha obtenido 99, y será por tanto investido alcalde este miércoles y cabeza de cartel del PSC en las municipales de 2019.

En las elecciones primarias ha habido cinco votos en blanco y ninguno nulo, y han votado 265 militantes, el 72% de los 368 que tenían derecho a voto.

Tras saber que era el ganador, Felix Larrosa ha aplaudido a los militantes socialistas antes de fundirse en un abrazo con Mínguez, de la que ha dicho que ha hecho una "lucha leal" y a quien ha comunicado que cuenta con ella en su nueva etapa como alcalde.

"Montse, quiero decirte que cuento contigo para sacar adelante todos los retos que nos podamos plantear de ahora en adelante", ha afirmado Larrosa, que ha terminado su discurso con un mensaje de cara a las elecciones municipales del año que viene asegurando que los ocho concejales de la Paeria seguirán batallando para volver a dar una victoria a los socialistas de Lleida.

Por su parte, Mínguez ha felicitado al ganador de las primarias, y ha asegurado que los socialistas salen reforzados de la jornada y que el partido tiene futuro y cantera.

"Enhorabuena a todos en una jornada histórica en la que, por primera vez, el PSC de Lleida elige al alcaldable con unas primarias. Estoy contenta, estoy ilusionada y lo que ahora queda es sumar y trabajar y encarar las elecciones de mayo de 2019.

Por su parte, el primer secretario del PSC en la provincia, Óscar Ordeig, ha pedido a todos los militantes y simpatizantes "ir a la una", argumentando que los socialistas son una gran familia, que hacen primarias desde hace 20 años y que saben lo que cuestan y las emociones que generan.

Larrosa llega a la Alcaldía sustituyendo en el cargo a Àngel Ros, que renunció a principios de agosto tras ser nombrado embajador de España en Andorra.

El pleno de investidura del nuevo alcalde se celebrará este miércoles en una sesión en la que tomará posesión como nuevo edil el socialista Joan Queralt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento