Sadeco contrata a 63 trabajadores fijos y 1.850 temporales en los últimos tres años

  • El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha hecho este lunes un balance de los datos de la contratación fija y temporal desde 2016, en los que destacan la creación de un total de 63 empleos fijos y 1.850 eventuales, a lo que ha añadido que "se ha ido al límite en la tasa de reposición" para contratar a personal, pese a "las medidas restrictivas" del Gobierno.
Pedro García con personal de Sadeco
Pedro García con personal de Sadeco
Ayuntamiento de Córdoba

En declaraciones a los periodistas, el edil ha detallado que se ha pasado de las cero contrataciones del año 2015; a los 13 contratos fijos de 2016; 21 en 2017, y 29 en los primeros seis meses de este año.

En cuanto a los temporales, ha valorado "el impulso" a la bolsa de empleo, que "el PP eliminó", de forma que se ha pasado de 68 empleos eventuales en 2015; a 205 en 2016; 320 en 2017, y 208 en lo que va de este año, a lo que se agregan los contratos relevo y el Plan Integra, por lo que la cifra de temporales asciende a 1.850 trabajadores en los últimos tres años. En total, la empresa cuenta con una plantilla de 750 trabajadores fijos, que alcanza los mil con el personal eventual.

En este sentido, el también primer teniente de alcalde ha valorado que se mantienen "unos magníficos datos, teniendo en cuenta que los impuestos que se recaudan para la recogida de residuos son de los más bajos de España", y que cuando llegaron al frente de la empresa había "unas cien personas menos" en plantilla, de ahí que elogie "la recapitalización humana".

De este modo, ha defendido que "lo público funciona y además siendo más barato, no más caro como en otras ciudades, donde la tasa que se paga de recogida de residuos es muy alta y los trabajadores están en condiciones de precariedad tremendas, las calles no están tan limpias como en Córdoba y la recogida de residuos no tiene un proceso de reciclaje como el de Córdoba".

Frente a ello, Pedro García ha lamentado la gestión en el mandato anterior por el PP, apuntando a sus "procesos de privatización y por eso no contrataban a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento