Beck y Morcheeba cierran el MetroRock dejando el listón muy alto

Beck, Siniestro Total y Morcheeba fueron los grupos más aclamados en la clausura del primer MetroRock de pago, que abandona sus orígenes de las estaciones de Metro por segundo año consecutivo, y que se celebró en un nuevo emplazamiento, el madrileño Parque Juan Carlos I.

El norteamericano Beck despidió el festival con cuchillo y tenedor, integrando en su actuación un banquete imaginario con una mesa improvisada sobre el escenario.

En su último bis, los componentes de la banda aparecieron vestidos de blanco, dejando después solo al cantante, que cerró la actuación a capella y con la pandereta, en el escenario MetroRock.

Por el mismo sitio pasó la banda Morcheeba, cuya nueva vocalista, Daisy Martey, contagió al público su energía con sus danzas de reminiscencias orientales, saltos e interpretaciones con el saxofón.

En el mismo escenario actuaron los toledanos The Sunday Drivers y La Buena Vida, que estrenó en el festival su nuevo tema, "Te vi", con la voz dulce de Irantzu, en estado avanzado de embarazo.

Veteranos en forma

Siniestro Total fue el grupo cabeza de cartel del escenario Verde, que con una extensa discografía recopilada desde 1982, revolucionó a los asistentes, que corearon la mayoría de sus temas.

Por allí pasaron también el madrileño Josele Santiago -líder y compositor de la antigua formación Los enemigos- y Def Con Dos, los rockeros que, después de cuatro años, reaparecen con su nuevo álbum "Recargando".

Por el mismo escenario, Savia -liderado por Carlos Escobedo, antiguo componente de Sôber- interpretó el rock duro de su primer disco, "Insensible", mientras que los holandeses de Intwine deleitaron al público con sus mejores canciones, como "Cruel Man".

Antes de estas bandas, el escenario MetroRock acogió a uno de los grupos de la escena independiente Española, La Habitación Roja, cuyo último álbum "Nuevos tiempos" consolida su esencia pop.

Los rockeros Atom Rhumba, después de la buena acogida en su gira europea, acudieron a MetroRock tras publicar su álbum "Backbone ritmo".

Sobre el mismo escenario actuaron el asturiano Nacho Vegas y Renochild, cinco sevillanos que se han propuesto llegar a lo más alto con el Rock n Roll, y que acaban de publicar su primer álbum, "Shuttle".

Por el escenario Verde también pasó Sugarless Planet, con una fusión de funk, hip hop, hardcore, grunge, jazz y punk.

También lo hicieron los componentes de Kannon, que se conocieron en el colegio, y cuyo tema "Ruido" fue considerado mejor canción de rock en castellano en 1999 por Radio 3.

Los encargados de abrir este escenario del festival fueron The Garb, la banda del antiguo portero del Atlético de Madrid, Mono Burgos.

La "Zona DJ's Goa Madriz me puede" fue protagonista cuando finalizaron los conciertos, con la asistencia de los grupos y DJ's Tetsuya Ura, Fernando Gullón, Jesús González y Roberto Rodríguez.

Los organizadores, que consideraban "todo un reto cambiar de MetroRock gratuito a MetroRock de pago", reconocen que "lo importante era consolidar el festival en la nueva ubicación", algo que han logrado "con creces".

  • ¿Has estado en el MetroRock? ¡Haznos el parte!NOTICIAS RELACIONADAS
    • Bebe convence en MetroRock
    • Próxima parada... MetroRock
    • Especialfestivales: todas las citas musicales del verano
Mostrar comentarios

Códigos Descuento