Un total de 15 jóvenes de todo el país trabajan para mejorar el entorno del refugio de la Ermita Vella de Esporles

  • Un total de 15 jóvenes procedentes de diferentes lugares del país han realizado durante dos semanas diversas tareas para mejorar el entorno de la Ermita Vella de Esporles, así como tareas de mantenimiento de la instalación, en el marco de los campos de trabajo organizados por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.
Jóvenes en la Ermita Vella de Esporles
Jóvenes en la Ermita Vella de Esporles
CAIB
Jóvenes en la Ermita Vella de Esporles

Según ha informado esta Conselleria en un comunicado, estos han llevado a cabo trabajos patrimoniales y ambientales, además de actividades culturales y de ocio para conocer el entorno.

El objetivo de estos campos de trabajo, cuya primera edición tuvo lugar en 2002, es realizar tareas patrimoniales y ambientales en el refugio y en su entorno para la futura apertura del refugio de montaña.

De este modo, un campo de trabajo es una actividad en la que un grupo de hasta 15 jóvenes de diferentes procedencias se comprometen de manera voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo de proyección social y de actividades complementarias durante quince días.

Este año, desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, IBJove organiza hasta ocho campos de trabajo con una inversión de 60.000 euros para su gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento