Hecatombe en Nueva York

Un grupo de jóvenes disfrutan de una fiesta de despedida hasta que, de repente, algo sacude la ciudad y la convierte en un auténtico caos.
La cabeza de la Estatua de la Libertad es un ejemplo de lo que una enorme criatura es capaz de hacer.
La cabeza de la Estatua de la Libertad es un ejemplo de lo que una enorme criatura es capaz de hacer.
La cabeza de la Estatua de la Libertad es un ejemplo de lo que una enorme criatura es capaz de hacer.

Hace algo menos de un año se estrenó The Host, una cinta coreana en la que un horrible monstruo ponía en alerta a toda la ciudad de Seúl. Antes, clásicos como Godzilla o King Kong se habían encargado de sembrar el pánico. En todas ellas se explicaba el origen de la criatura y se magnificaba su figura.

Ahora, en Monstruoso, Nueva York se enfrenta a una nueva pesadilla, pero en esta ocasión lo que importa es el drama en el que se sumergen los protagonistas y su lucha por sobrevivir.

La película comienza con una fiesta de despedida. Un grupo de jóvenes se lo pasan en grande mientras uno de ellos graba la reunión para que la recuerde el que se marcha. De repente, algo sacude la ciudad y sumerge a los protagonistas en un auténtico caos. El filme está narrado desde el punto de vista del joven que sostiene la cámara.

Desde hace seis meses la imagen del monstruo ha sido uno de los secretos mejor guardados del cine de los últimos años. Es prácticamente imposible encontrar una referencia visual del bicho y la Red se ha llenado de especulaciones sobre este asunto.

Un Productor con gancho

Generalmente, las películas cuentan con los nombres del director o de los actores como principales ganchos. Monstruoso, sin embargo, tiene al productor J. J. Abrams como reclamo. Él es el creador de series televisivas con legiones de seguidores, como Perdidos y Alias, debutó como director con Misión: Imposible III y ahora prepara la nueva cinta de la saga Star Trek.

* EE UU, 2008. Dir.: Matt Reeves. Int.: Lizzy Caplan, Jessica Lucas. Dur.: 85 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento