No hay amigos con el amor

Helena Pimienta versiona y dirige, a la cabeza de la compañía Ur Teatro, una de las primeras comedias firmadas por William Shakespeare.
Dos caballeros de Verona.
Dos caballeros de Verona.
Dos caballeros de Verona.

Amarga, irónica, contradictoria y dolorosa. Así es la vida en las obras de Shakespeare. En Dos caballeros de Verona, la comedia que ahora presenta Ur Teatro en las tablas del antiguo Centro Cultural de la Villa (hoy, Teatro Fernán-Gómez), el genio inglés explora, a través de sus dos personajes centrales (cómo no, enamorados de la misma mujer), los pantanosos terrenos de la amistad, el amor, los celos y la traición.

La compañía Ur Teatro vuelve a montar un clásico del autor inglés para celebrar su vigésimo aniversario y, como ya había hecho en montajes anteriores, Helena Pimienta ha decidido trasladar la acción a los años veinte.

Prestan su rostro a los caballeros shakespearianos Gabriel Garbisu (que ya había coincidido con Helena Pimienta en La dama boba) y Sergio Otegui. Completa el trío protagonista, en el papel de la dama de la discordia, Natalie Pinot, que el año pasado trabajó a las órdenes de Pimienta en El chico de la última fila.

Entre los nombres que arropan en el frente técnico la propuesta de la directora salmantina destacan Eduardo Vasco –director de la compañía Nacional de Teatro clásico–, que ha diseñado el espacio sonoro, y Ana Garay, responsable del vestuario.

Pasión por el inglés

El romance entre Helena Pimienta y Shakespeare comienza en 1992 con Sueño de una noche de verano. Y ha seguido firme: Romeo y Julieta, La tempestad, Trabajos de amor perdidos...

* Autor: William Shakespeare. Dir.: Helena Pimenta. Int.: Gabriel Garbisu, Sergio Otegui y Natalie Pinot. Teatro Fernán Gómez: Pza. Colón, s/n. Metro: Colón. M a S, 20 h. D, 19 h. 18 euros. M y X, 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento