Recatan a un hombre que quedó atrapado y herido en una zona de difícil acceso en la Playa de Rueta, en Cervo (Lugo)

  • Los servicios de emergencias rescataron durante la noche de este viernes a un hombre que había quedado atrapado en una zona de difícil acceso en la Playa de Rueta, en el municipio lucense de Cervo, tras resultar herido en la cabeza.

Según la Central de Atención del 112, unos familiares realizaron la llamada de alerta en torno a las 22,45 horas, indicando que el hombre había salido a las 18,00 horas de su domicilio y se encontraba en paradero desconocido. Asimismo, indicaron que habían encontrado aparcada su furgoneta en la Playa de Rueta.

A partir de ahí, los gestores del 112 Galicia informaron de los hechos al 061, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero hasta el arenal.

Además, se requirió la intervención de los Bomberos de Viveiro, de Barreiros y de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Foz, Burela y Viveiro. En el operativo de busca, que coordinó la Guardia Civil, participó también la Unidad Operativa de Drones de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA).

Finalmente, el hombre fue localizado con un fuerte golpe en cabeza en una zona rocosa y de difícil acceso, por lo que tuvo que ser rescatado en el helicóptero de Salvamento Marítimo. Una vez en la aeronave, el herido fue evacuado al Aeropuerto de Alvedro, donde una ambulancia evaluó su estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento