El Barça vuelve a Zorrilla cuatro años después

  • El FC Barcelona buscará este sábado en el Estadio José Zorrilla (22.15 horas/beIN Sports) su segunda victoria en la Liga Santander ante un Real Valladolid que viene de puntuar en su vuelta a la máxima categoría y que intentará poner en apuros al equipo azulgrana, al que no se enfrenta desde hace cuatro temporadas
Leo Messi en el Valladolid - Barcelona de la temporada 2012/13
Leo Messi en el Valladolid - Barcelona de la temporada 2012/13
MIGUEL RUIZ / FCB
Leo Messi en el Valladolid - Barcelona de la temporada 2012/13

El equipo de Ernesto Valverde arrancó el campeonato doméstico con una goleada por 3-0 al Alavés en la primera jornada con dos goles de Messi y uno de Coutinho y, pese a juego espeso en la primera mitad, en la segunda mejoró para demostrar que continúa con la buena racha de la temporada pasada, en la que solo perdió un partido en liga.

Este segundo duelo liguero servirá para poder ver cómo evolucionan Arthur y Arturo Vidal con el equipo tras su debut en la primera jornada, mientras que Malcom, que aún no ha debutado en partido oficial con el equipo azulgrana, espera disputar sus primeros minutos, aunque previsiblemente volverá a empezar desde el banquillo debido a la buena evolución de Ousmane Dembélé, que ha empezado la temporada a buen tono.

Una de las incógnitas será saber si Coutinho volverá al once inicial tras su suplencia ante el Alavés y también el aliciente de nuevo ver al mejor Leo Messi, que ha empezado la temporada en un gran estado de forma, tal y como demostró en la primera jornada en la que anotó dos goles.

Entre los focos de interés el Barça también aparece el joven Jokin Ezkieta, que se sentará en el banquillo como guardameta suplente de Ter Stegen tras el esguince intercostal sufrido durante un entrenamiento por Jasper Cillessen, que se perderá los próximos compromisos. El holandés se unió en la enfermería a Denis Suárez, Aleñá y Samper.

Este partido supondrá el regreso de la máxima categoría del fútbol español al José Zorrilla tras cuatro años de ausencia. En la última visita del Barça, el equipo dirigido entonces por el Tata Martino perdió por 1-0, pero el historial azulgrana en Zorrilla es bastante bueno: 16 victorias, 6 empates y 5 derrotas en 27 visitas.

El cierre de mercado será protagonista también en esta segunda jornada de liga. A una semana del cierre del mercado, los equipos intentarán resolver las últimas incógnitas de sus plantillas. El Barça continuará buscando un mediocentro, con la vista puesta en Rabiot del PSG y De Jong del Ajax, sin olvidar la situación de Rafinha, pretendido por el Betis.

ZORRILLA VUELVE A SABOREAR EL MEJOR FÚTBOL

Por su parte, en su debut en la primera jornada el Valladolid, uno de los recién ascendidos, empató sin goles con el Girona en Montilivi ,en un partido muy igualado en el que el club pucelano consiguió arrancar un punto ilusionante ante un rival que no estuvo acertado de cara al gol.

El equipo de Sergio González se ha mostrado muy activo en el mercado durante las últimas semanas y el entrenador catalán ha incluido en la convocatoria a dos de los últimos fichajes, el turco Enes Ünal y el croata Duje Cop, que llegan para reforzar el ataque y podrían debutar con la camiseta blanquivioleta.

Los dos nuevos delanteros serán los únicos cambios en la convocatoria con respecto a los 18 jugadores que afrontaron el debut liguero en Girona, donde el Valladolid mostró fortaleza defensiva pero apenas inquietó en ataque, tarea pendiente que espera resolver con las caras nuevas. No estarán los lesionados Luismi, Mayoral e Ivi, mientras que Cotán, Guitián, Moi, Antonio Domínguez y Leo Suárez se han quedado fuera por decisión técnica.

FICHA TÉCNICA.

-POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Dembélé y Suárez.

VALLADOLID FC: Masip; Moyano, Calero, Olivas, Nacho; Borja Fernández, Alcaraz, Plano; Villa, Keko y Ünal.

-ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

-ESTADIO: José Zorrilla.

-HORA: 22.15/beIN LaLiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento