PP pide un consejo extraordinario de Alcázar por el arbolado y apunta a un informe que habla de "pudrición"

  • El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que convoque con carácter urgente un consejo extraordinario del Patronato del Real Alcázar para abordar los "graves hechos" en relación al arbolado, teniendo en cuenta que a mediados de mayo cayó una rama causando heridas a varias personas, de las que meses después moriría una de ellas.

En rueda de prensa, el concejal del PP Rafael Belmonte ha hecho referencia a un "supuesto informe" elaborado "a posteriori del accidente" por la empresa Tratamientos Agrícolas Brenes S.L., en el que "supuestamente se habla de que el referido árbol presentaba problemas de termitas, pudrición y falta de poda". "Si existe queremos ver ese informe y lo tienen que ver los sevillanos y las personas que han actuado negligentemente tienen que dimitir", añade.

Ve "dejadez" y "gestión bananera" del Ayuntamiento y critica que "no termine de aclarar los motivos de lo ocurrido", tras lo que pide "responsabilidades" a Espadas y al concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE). "En el caso de que el alcalde no quiera convocar este consejo extraordinario, se recurrirá a los grupos de oposición para que se sumen a tal petición en aras de la transparencia de la información, la determinación de responsabilidades y, fundamentalmente, para evitar que hechos similares se repitan", agrega.

Recuerda que en el Pleno de 29 de septiembre de 2017 el PP pidió que fuera elaborado y puesto en marcha un plan director del Real Alcázar y ha anunciado el registro de cinco peticiones de acceso y copia de expedientes, 27 preguntas presentadas y siete ruegos. "Las peticiones han sido elaboradas minuciosamente para aclarar las contradicciones queestamos detectando entre lo que observamos, lo que cuentan los trabajadores, las declaraciones del alcalde y las declaraciones de Muñoz", señala.

Ha pedido información sobre las inspecciones que recibió, los partes de las mismas, si hubo algún contrato con empresa externa para su mantenimiento junto a otras especies, la altura de la rama o los instrumentos con los que cuenta el Alcázar para su poda, entre otras. "La gravedad de los hechos es palpable. Y las responsabilidades tendránque ser asumidas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento