El sellado del vertedero de Milà II de Mahón finalizará en diciembre

  • El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca ha informado este viernes que las obras de sellado y restauración ambiental del vertedero de Milà II de Mahón, que se iniciaron el pasado 27 de julio, finalizarán en diciembre de este año.
Vertedero en Menorca
Vertedero en Menorca
GUARDIA CIVIL - Archivo
Vertedero en Menorca

La entidad ha señalado a través de un comunicado que la importancia de esta obra radica en una doble finalidad.

Por un lado, con la ejecución del sellado y la restauración ambiental del vertedero se conseguirá una "clara mejora medio ambiental de la zona".

Por otro lado, el proyecto incluye la impermeabilización del talud sur del vertedero, posibilitando su crecimiento en altura e incrementando a 90.000 metros cúbicos a capacidad de la nueva zona de vertido.

Además, se está llevando a cabo una recogida de datos para poder concretar un estudio hidrogeológico de la zona y se sigue con los controles analíticos y de calidad, que determina el plan de vigilancia ambiental.

Las obras de sellado y restauración ambiental de Milà II están dirigidas por la empresa Lurgintza Ingeniería Geológica SL y ejecutadas por la empresa UTE Cespa Gestión de Residuos Sau- Adalmo SL, en el marco del contrato de gestión del servició público de tratamiento, valorización y eliminación de residuos en el Área de Gestión de Residuos de Milà.

El presupuesto total para la ejecución de las obras asciende a 4.825.996 euros, dentro del que se incluye el Plan de Vigilancia Ambiental, que cuenta con una dotación de 111.091 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento