El GOB celebra la llegada del águila pescadora Amalia tras realizar su viaje migratorio hasta Portugal en cuatro días

  • El águila pescadora Amalia ha concluido su viaje migratorio hasta el parque natural protegido de Ria Formosa, al sur de Portugal, tras realizar un trayecto de 1.020 kilómetros en cuatro días.
Mapa de la migración del águila pescadora
Mapa de la migración del águila pescadora
GOB
Mapa de la migración del águila pescadora

Tal y como ha explicado este viernes el Grup d'Ornitologia de Balears (GOB) en un comunicado, Amalia abandonó su territorio de cría en Alcúdia en dirección a la Península Ibérica el 18 de agosto y completó el proceso migratorio el pasado 21 de agosto.

Este año, esta águila pescadora, que hizo escala en Ibiza, ha avanzado dos semanas su viaje migratorio, que el año pasado se produjo entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, según han indicado.

Como curiosidad, el GOB ha destacado que, en esta ocasión, Amalia realizó los últimos 500 kilómetros prácticamente en línea recta y desviándose menos de 10 kilómetros del trazado rectilíneo.

Esta ave pertenece a la fracción de la población reproductora de águilas pescadoras que cada año abandona el archipiélago para pasar el invierno en otras zonas del Mediterráneo o en el norte de África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento