Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado, ya se han invertido 86,8 millones de euros en la mejora de sus instalaciones, pero "aún quedan pendientes mejoras por valor de 37,1 millones que se ejecutarán durante los próximos tres años".
Esta renovación de las concesiones ha implicado, según el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, "un importante aumento" de los cánones que ingresa PortsIB, desde los 125.000 euros iniciales a los 10,7 millones actuales.
Este proceso obedece a la aplicación de la Ley 10/2005, de Puertos de Baleares, que abre la posibilidad a los concesionarios de dársenas y puertos deportivos de solicitar una nueva concesión, siempre con la obligación de realizar actuaciones de mejora de los servicios e instalaciones.
OTRAS INVERSIONES
Las inversiones restantes se llevarán a cabo en Punta Portals (22,1 millones), RCNP Pollença (6,1 millones), Marina Tramuntana (3,1 millones), Can Picafort (2,9 millones), Santa Ponça (2,2 millones) y Bonaire (476.000 euros).
Por su parte, PortsIB también ha realizado inversiones en los puertos de gestión directa, que han supuesto una inversión de 33.552.549 euros entre 2016 y 2019 y están previstos 6.900.000 euros más para financiar las obras planificadas en 2020.
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