Cuatro mil policías se manifiestan pidiendo a Gallardón mejoras laborales

  • "Nos pagamos los chalecos antibalas", denuncian.
  • Reclaman un nuevo acuerdo, que "el alcalde les niega".
  • La marcha ha discurrido entre Atocha y Cibeles.
Agentes de policía manifestándose esta mañana en las calles de Madrid (FOTO: J. PARÍS)
Agentes de policía manifestándose esta mañana en las calles de Madrid (FOTO: J. PARÍS)
JORGE PARÍS
Agentes de policía manifestándose esta mañana en las calles de Madrid (FOTO: J. PARÍS)
Alrededor de cuatro mil policías y agentes de Movilidad se manifestaron hoy entre la plaza de Carlos V de Atocha y la plaza de Cibeles para exigir al Ayuntamiento que abra la mesa de negociación que firme un nuevo acuerdo laboral que mejore sus condiciones laborales, entre las que reclaman
mejoras salariales y materiales.

El portavoz del Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), el sindicato mayoritario, Fernando Agüero, calificó al Gobierno local como "tercermundista y propio de una república bananera", porque, a su juicio, cercena los derechos de los policías y les proporcionan los medios de trabajo "malos, escasos, y a cuentagotas". Respecto a los medios materiales, criticó que los vehículos policiales "pasan más tiempo en el taller que

patrullando las calles" y solicitaron equipos de protección individual (EPI) para todos los 7.000 agentes que trabajan en el Ayuntamiento de Madrid.

Agüero denunció que a los policías del turno de noche sólo les conceden al año 18 días de vacaciones, cuando el Estatuto de Trabajadores marca 22. "Lo hemos ganado en los tribunales y todavía ni el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, ni el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, han hecho efectiva esta sentencia".

Por su parte, el dirigente de Unión de Policía Municipal (UPM) y también portavoz de la Coordinadora de Policías (COP), Demetrio Madrid, señaló que el alcalde de Madrid no tiene "ninguna voluntad" de negociar un nuevo acuerdo, ya que el pasado finalizó el 31 de diciembre de 2007.

Entre las deficiencias actuales, denunció que los agentes siguen utilizando un viejo revólver "que no es operativo y que no se usa ya en ninguna ciudad de España", y se tienen que pagar de su propio bolsillo sus chalecos antibalas, guantes anticorte, valorados en unos 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento