València celebra el "compromiso histórico" del Gobierno para pagar los 350 millones de deuda de La Marina

  • La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha celebrado el "compromiso histórico" del Gobierno central con la ciudad alcanzado este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), por el que el Estado asumirá directamente la deuda del Consorcio Valencia 2007, que ronda los 350 millones de euros.
Imagen de archivo de La Marina de València
Imagen de archivo de La Marina de València
LA MARINA DE VALÈNCIA
Imagen de archivo de La Marina de València

Se trata de una de las principales medidas por las que la Comunitat Valenciana ha votado en el CPFF a favor de la suavización del déficit del 0,1% al 0,3%. En conjunto, supondrán 850 millones de euros adicionales para la región.

"Hoy los valencianos recibimos la noticia sin lugar a duda más importante de esta legislatura: el Gobierno de España por fin va asumir la deuda de La Marina, que asciende a más de 350 millones de euros", ha manifestado en declaraciones a los medios la también portavoz municipal socialista.

Un compromiso "histórico" para Gómez, porque ha recordado que "en otros momentos, España sí que había asumido las inversiones financieras necesarias para acoger grandes eventos en otras ciudades, como las Olimpiadas de Barcelona o las exposiciones universales en Zaragoza o Sevilla".

Y una deuda que "sin lugar a dudas, ha lastrado las posibilidades de futuro de la zona a día de hoy con mayor proyección de la ciudad". Por tanto, la portavoz municipal ha destacado que "por fin, La Marina va a poder mirar al futuro y ser un eje de desarrollo de València, pilotando en pilares tan fundamentales como la innovación o el progreso, en un espacio abierto para todos los valencianos".

Ha resaltado que será posible gracias al "acuerdo al que ha llegado Pedro Sánchez -presidente del Gobierno y del PSOE- con Ximo Puig -su homólogo en la Comunitat y en el PSPV-", que conlleva "500 millones de euros más para los servicios sociales, la sanidad y la educación" de la región.

ACUERDO "TRAS AÑOS DE SILENCIOS"

"València siempre había quedado marginada de ese apoyo del Gobierno de España: tras años de silencios del Gobierno de (Mariano) Rajoy y de bloqueos, llega por fin el Gobierno socialista de Pedro Sánchez buscando acuerdos y soluciones para nuestra ciudad", ha enfatizado la teniente de alcalde.

Bajo este prisma, ha valorado esta "forma de hacer política de acuerdos, negociaciones y soluciones". En definitiva, "la política que busca conseguir reivindicaciones históricas para nuestra Comunitat y ciudad y, por tanto, realmente beneficiosas para el interés general". "El 'no' no lleva a nada; somos partidarios de sentarnos a hablar y negociar, así conseguimos acuerdos tan importantes como este", ha remachado Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento