Podemos facilitará la creación en la Junta de una comisión de investigación del 'caso Enredadera'

  • El grupo parlamentario de Podemos Asturias ha informado este miércoles de que apoyará la creación de una comisión de investigación en la Junta General sobre el 'caso Enredadera'.
Enrique López.
Enrique López.
EUROPA PRESS - Archivo
Enrique López.

A través de una nota de prensa, la formación morada señala que en la investigación ha aparecido el nombre del exconsejero regional y exgerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) del Jaime Rabanal como supuesto 'conseguidor' para las empresas implicadas en la trama.

"Las escuchas derivadas de la investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) revelan una relación estrecha y de confianza entre el principal acusado en este caso de corrupción y el exconsejero socialista Jaime Rabanal, que parece ofrecerse como intermediario ante la Administración autonómica con el fin de que las empresas de las personas investigadas y ahora encarceladas se hicieran con contratos en Asturias", dicen desde Podemos.

Añaden que las escuchas revelan que los empresarios habían puesto el foco en Asturias y que eligieron la vía del PSOE para penetrar con sus influencias. "La aparición de un exconsejero del Gobierno asturiano recomendando las vías para conseguir contratos, con referencias a la actual consejera de Hacienda con calificaciones hacia ella como que era empleada de Rabanal, merece una clarificación pública y en sede parlamentaria", han argumentado.

El apoyo del grupo parlamentario de Podemos, que cuenta con un quinto de la representación en el Parlamento asturiano, asegura la constitución de la comisión de investigación sobre el 'caso Enredadera', que se hará efectiva en cuanto se inicie el período de sesiones, en el mes de setiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento