Lucas ha contestado de esta forma a la secretaria general y portavoz del PP en La Unión, Sofía Manrubia, quien ha exigido al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, que "no haga con las obras de la Bahía de Portmán lo mismo que ha hecho con el AVE, retrasar su finalización sin ninguna justificación". Asimismo, ha pedido al máximo representante de los murcianos en Madrid que "explique por qué se encuentran estancadas las obras de regeneración desde la llegada del PSOE al poder".

En este sentido, Lucas ha recordado que este proyecto fue paralizado durante cuatro años gracias a que Francisco Bernabé "se lanzó a los brazos de una empresa especuladora, cuyo director fue detenido por uso fraudulento de tarjetas de crédito", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

"Esa fue la gran gestión del PP a nivel nacional, regional y local: entregar a una empresa especuladora un proyecto socialista que estaba licitado y que ellos dejaron perder", según Lucas.

"No olvidemos que en 2012 Bernabé anunció que en fase de adjudicación 'un alto funcionario del Ministerio había perdido la documentación de una empresa y que el procedimiento estaba viciado', lo que retrasó el proyecto cuatro años", ha señalado.

Ha remarcado que se trataba de un proyecto que "salió a licitación por 79 millones de euros con financiación europea gracias al PSOE; que salió en 2015 por 59 millones y se adjudicó finalmente por 33".

En su opinión, el PP nunca ha querido explicar "abiertamente" el proyecto, ocultándoselo a los vecinos y vecinas, al Ayuntamiento de La Unión y a las asociaciones ecologistas que forman la mesa de la comisión de seguimiento.

"Durante estos años, el PP, y especialmente Bernabé, se han dedicado a pasearse por la obra como si fuera su cortijo, pero sin dar explicaciones de la misma", ha indicado.

"Cada vez que a Bernabé le dan un cargo para poder hablar, intenta desprestigiar, pero él se descalifica por sí solo con todas las declaraciones que ha hecho hasta la fecha, como que nos íbamos a tomar las uvas con el AVE en la Región o el efecto látigo de los perros", ha comentado.

Finalmente, el portavoz socialista ha recordado que las obras de Portmán no se han estancado ni ralentizado desde que gobierna el PSOE en España y que en septiembre se convocará la comisión de seguimiento, "que por cierto, cuando gobernaba el PP, estuvo tres años sin convocarse".

Consulta aquí más noticias de Murcia.