Así, el Grupo Municipal de IU ha manifestado en un comunicado que espera que, "en esta ocasión, aunque sea por una vez, el gobierno socialista dialogue y acuerde el emplazamiento más idóneo para el depósito de la grúa, antes de tomar ninguna decisión a la ligera".

De su lado, el portavoz ha subrayado que la posición de su formación política en este asunto siempre ha sido "clara" y, tras recordar que "IU lleva muchos años defendido la necesidad de sacar el depósito de la grúa municipal de las inmediaciones del parque de Los Príncipes", donde se encuentra actualmente, ha remarcado que "una medida de ese calado debe consensuarse antes con las partes afectadas, en lugar de adoptarse de forma unilateral, como se quiso hacer en Bellavista".

De este modo, Rojas ha insistido en que la nueva ubicación debe contar con el visto bueno de vecinos y comerciantes y con todos los informes previos necesarios, y ha instado al alcalde "recapacitar" y a "hacer las cosas bien".

Por todo ello, el portavoz de Izquierda Unida ha exigido "total rigor, transparencia y participación" en el proceso y que, a partir de ahora, se abra por parte del Ayuntamiento para instalar el depósito de la grúa municipal. "Esperemos que el alcalde haya tomado nota realmente de la situación y que no adopte ninguna decisión hasta que haya un proyecto plenamente aceptado y consensuado en una zona concreta de la ciudad. De lo contrario nos volverá a tener en frente", ha enfatizado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.