Libertad con cargos para un hombre acusado de violar a la hija de su amigo

  • El presunto agresor engañó a la víctima, de Oviedo, utilizando la amistad con su padre.
  • El diagnóstico de los médicos es claro: "Agresión sexual".
Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo
EUROPAPRESS
Juzgados de Oviedo

La titular del juzgado número 2 de Mieres ha decretado la puesta en libertad de un hombre que había sido denunciado por la hija de un amigo, de 21 años, que le acusa de violarla en la noche del miércoles en Oviedo.

El denunciado ha sido puesto en libertad tras prestar declaración esta mañana en los juzgados, aunque queda con cargos a la espera de ver cómo avanza la instrucción del caso.

El auto ha decretado medidas cautelares para el investigado como la retirada del pasaporte, la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado, una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de cualquier tipo de comunicación con la denunciante.

Según relató la joven en su denuncia; el presunto agresor, amigo de su padre, le pidió que subiera a su domicilio para darle un recado a su progenitor y que, una vez en la vivienda, la metió a la fuerza en una habitación y la obligó a mantener relaciones sexuales.

Según la denuncia, la joven pudo escapar y acudir al centro de salud cuando un hijo del presunto agresor, de cinco años, que se encontraba en la vivienda, entró en la habitación mientras se producían los hechos. Tras la exploración, el diagnóstico que refleja el informe médico es rotundo: "Agresión sexual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento